jueves. 28.03.2024

Los primeros bebés de 2019 en Baleares han sido Catalina y Tomeu, nacidos en la Policlínica Juaneda Miramar y en el Hospital de Manacor, respectivamente. Catalina ha nacido media hora después de la medianoche y a las 01:32 de la mañana ha nacido Tomeu en el Hospital de Manacor, el primero del año en un hospital público.

Catalina ha nacido estupenda con 4 kilos de peso y sus padres son Juan Domínguez, de Inca y Vicenta Martorell de Mancor de la Vall. Tomeu ha nacido con un peso de 3.835 gramos y sus padres son de Felanitx.

Después han llegado Nízar y Pau

Asimismo, del resto de hospitales públicos de Baleares, hasta el momento se han registrado nacimientos en Son Llàtzer y en el Hospital de Inca.

En Son Llàtzer el primer nacimiento ha sido a las 05:13 horas. Se trata de Nízar, de padres marroquíes, y que ha nacido con un peso de 3.150 gramos.

Y en el Hospital Comarcal de Inca ha nacido Pau a las 7:20 horas. Los padres son de Inca.

Pau con sus felices padres que son de Inca (Foto: Hospital de Inca) Pau con sus felices padres que son de Inca (Foto: Hospital de Inca)

Primeros nacimientos que se han producido a cada uno de los siete hospitales públicos de las Islas 

Hospital Universitario Son Espases

De momento, no se ha registrado ningún nacimiento

Hospital Son Llàtzer

Hora: 5:13 horas

Nombre: Nízar

Peso: 3.150 gramos

Procedencia de los padres: Los padres son marroquíes

Hospital de Manacor

Hora: 01:32 horas

Nombre: Tomeu

Peso: 3.835 gramos

Procedencia de los padres: Los padres son de Felanitx

Hospital Comarcal de Inca

Hora: 07:20 horas

Nombre: Pau

Peso:

Procedencia de los padres: Los padres son de Inca

Hospital Mateu Orfila (Menorca)

De momento, no se ha registrado ningún nacimiento

Hospital Can Misses (Ibiza)

De momento, no se ha registrado ningún nacimiento

Hospital de Formentera 

De momento, no se ha registrado ningún nacimiento

Carolina María es aragonesa y ha sido la primera bebé de toda España en 2019 (Foto: Europapress) Carolina María es aragonesa y ha sido la primera bebé de toda España en 2019 (Foto: Europa Press)

Y en España el primer bebé es una niña super puntual y aragonesa: ha nacido a las 00:00 horas

Carolina María Madrona Quispe ha llegado al mundo justo con las campanadas que marcaban el cambio del año, a las 00:00 horas en punto, con lo que esta zaragozana, segunda hija de Jesús y Verónica, se ha convertido en la primera bebé que ha nacido en España en este 2019.

Sus padres, con la pequeña, han recibido a la prensa en la habitación del hospital Materno-Infantil de la capital aragonesa donde descansan después del parto, que según Verónica ha sido rápido.

"Ha ido muy bien y sin complicaciones", ha explicado. Verónica salió de cuentas el día 28 de diciembre y sospechaba, lo intuía "de alguna manera", que la niña podría hacerse esperar hasta el Año Nuevo, como se había retrasado su hermana mayor, Valentina, de 3 años, que también nació en enero, en este caso el día 12, y quien según el orgulloso papá espera ansiosa en casa conocer al nuevo miembro de la familia.

Jesús y Verónica, de 39 y 38 años y vecinos del barrio de Valdespartera, una zona residencial de Zaragoza con un alto índice de natalidad, salieron ayer por la tarde de casa con el ánimo de pasar la Nochevieja en casa de los padres de él, pero Carolina María tenía otros planes.

Catalina y Tomeu, los primeros bebés de 2019 en Baleares son mallorquines