viernes. 19.04.2024

Como cada año, el 1 de enero es jornada de balance de los incidentes registrados durante la celebración de la Noche Vieja y lo más destacado en Baleares ha sido una puñalada, una agresión mutua hombre-mujer, el incendio en una casa porque el inquilino se ha quedado dormido con un cigarro encendido y una mujer que se ha caído en el monasterio de Cura desde una altura de 25 metros. 

El servicio de emergencias 112 de Baleares ha recibido más de mil llamadas durante la noche y madrugada, aunque solo ha contabilizado 94 incidentes sin importancia.

Una pelea y una puñulada a punto de amanecer este 1 de enero de 2019

En la plaza Bisbe Planas, a las 5:30 horas ha habido una pelea entre varias personas y a consecuencia de ello un joven de 22 años ha recibido una puñalada leve en la pierna, por lo que ha tenido que ser trasladado al hospital de Son Llàtzer.

En el centro hospitalario ha sido asistido de una herida de dos centímetros de largo por uno de profundidad. Le han suturado la herida con tres grapas y los agentes policiales continúan las gestiones para el esclarecimiento de los hechos y localizar al autor.

Una pareja se agreden mutuamente

A las 4:30 horas la Policía Nacional ha detenido también a una pareja, el hombre de 36 años y la mujer de 35 años, por agresión mutua. Ambos presentaban lesiones.

Incendio en una vivienda a consecuencia por dormirse con el cigarro encendido

La noche también ha dejado un incendio en la calle Socorro 30 A de Palma. Todo apunta a una causa accidental de un cigarro que ha prendido el colchón. La víctima, un hombre, ha sufrido una intoxicación leve por el humo y ha sido trasladado al hospital de Son Llàtzer.

Han tenido que intervenir los bomberos para apagar el fuego que ha causado importantes daños materiales y como consecuencia del siniestro han precintado otras dos viviendas contiguas.

Una mujer, herida grave tras caer desde 25 metros de altura en el Monasterio de Cura

En las lista de incidencias destacables también hay que apuntar que una mujer ha resultado herida grave la madrugada de este martes tras caer desde 25 metros de altura en los alrededores del Monasterio de Cura, en Mallorca.

Según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 los hechos han tenido lugar sobre las 3:20 horas de la mañana. La mujer ha tenido que ser rescatada por los Bomberos y ha sido atendida por una UVI móvil del 061. La paciente presentaba un traumatismo craneoencefálico y fracturas óseas múltiples y ha sido trasladada a Son Espases.

Nochevieja sin incidentes de importancia en Baleares

El sistema de atención telefónica de emergencias  ha atendido un total de 94 incidentes durante la noche de Año Nuevo, entre las 20: 00 horas del día 31 de diciembre y las 08:00 horas del día 1 de enero. Ninguno de estos incidentes han causado daños personales de importancia. La mayoría de los incidentes se han producido en Mallorca (73), 17 en Ibiza y 4 en Menorca.

Agresiones físicas y peleas las más numerosas

Del total de los 94 incidentes, las peleas y agresiones físicas han sido las más numerosas, con 33 casos, 25 en Mallorca, 7 en Ibiza y 1 en Menorca. En otros 24 casos (15 en Mallorca, 6 en Ibiza y 3 en Menorca) se ha requerido asistencia médica en la vía pública o en un establecimiento; los accidentes de circulación atendidos han sido 21, 18 en Mallorca y 3 en Ibiza. Y en último término los casos de hurtos denunciados han sido de 5, 4 en Mallorca y 1 en Ibiza.

El 112 de Baleares ha atendido un total de 1.040 llamadas durante la noche de Fin de Año.

Una puñalada, una agresión mutua hombre-mujer y un incendio en una vivienda