viernes. 29.03.2024

Una televisión local de la conservadora y republicana Florida, WJXT, ha recibido mensajes de odio contra los homosexuales después de mostrar un beso entre dos hombres,  un miembro de la Armada de EEUU y su esposo. La imagen que ha sido difundida por la propia Armada, como lo ha hecho con el resto de militares que eran recibidos por sus parejas o familia, es muy similar al beso icónico entre un marinero y una enfermera en 1945 en la Segunda Guerra Mundial celebrando la victoria sobre Japón. La televisión local ha perdido la audiencia más reaccionaria que pensaba que sus mensajes en contra de la emisión de noticias con estos protagonistas en el informativo se merecía el cierre de la cadena.

La reacción tanto por parte de la comunidad de gays, lesbianas y todo el mundo LFTBI, como por los heterosexuales ha sido unánime de rechazo a esas reacciones decimonónicas que ponen en tela de juicio que tanto las instituciones como el Ejército debe ser un reflejo real de la sociedad.

Regresaba del Medio Oriente

Bryan Woodington regresó a casa el 21 de diciembre, después de siete meses de despliegue en el Medio Oriente y decidió besar a su esposo Kenneth Woodington con un estilo espectacular. El momento se emitió en el  canal de televisión WJXT de Jacksonville , Florida.

Y los comentarios en contra no se hicieron esperarç

"Qué triste que su emisora haya caído a un nivel tan bajo como para mostrar a una pareja gay besándose en tu noticiero". “Cuántas personas están tratando de explicar a [sus] niños pequeños por qué dos hombres se estaban besando. muy asqueroso. Un ex [espectador] ", son algunos de los comentarios que recibió la televisión estadounidense que se hizo eco de la llegada de los marines.

La pareja explica cómo sucedió todo, después de 7 meses sin verse

La pareja del marine, Kenneth, comentó la escena y dijo que "cuando se bajó del barco, perdí todo el control, simplemente dejé todo y simplemente corrí".

Mientras su pareja, Bryan, que después de 7 meses sin ver su esposo le encantó el gesto, ha explicado que "este era un momento de enseñanza y que un grupo de espectadores ignorantes no le impediría amar a su esposo". "No le di nada más que amor, cuidado y comprensión desde el principio, así que creo que simplemente nos enamoramos el uno del otro y que ambos sabíamos lo que realmente queríamos", ha añadido el militar recordando como fue su historia de amor.

En la Armada, ningún problema, todo lo contrario, celebran gestos que normalicen la situación de los gays

Bill Austin, un portavoz de la Estación Naval de Mayport, ha declarado en el Ejército ya había habido algún otro beso entre personas del mismo sexo, situación que no importaba en la Armada, porque estaban en la vanguardia del progreso.

Y algún exmarine también aplaudía en las redes que la Armada hubiera normalizado la situación.

beso gay tuit a favor

Solo lea acerca de esto ... Como un "recto" veterano de la Marina que sirvió con orgullo con muchos miembros maravillosos de LGBTQ, esta foto merece ser publicada. Quiénes somos para juzgar ... De lado a lado servimos sin juzgar y todos simplemente queremos estar con nuestros seres queridos al final del día ... Eso es todo lo que tengo que decir a los enemigos que hay por ahí. ¡Esta foto es un gran ejemplo de lo lejos que ha llegado la Marina!

beso gay Naval Station Mayport

Kenneth y Bryan Woodington no se preocupan por el odio

Pero tanto Kenneth, como Bryan, los esposos cuyo beso ha traspasado las fronteras esdadounidenses, que han estado separados durante más de la mitad de su matrimonio de un año de duración, no se han inmutado ante la indignación que ha provocado su beso.

"Realmente no me molestó", ha dicho Kenneth. "Honestamente, soy el tipo de persona que realmente no se preocupa mucho por lo que dice la gente".

Y Bryan ha añadido: "Mi abuela siempre me decía, sabes que algunas personas tienen una vida diferente y así es como son, y tienes que tratarlas como tales, con amabilidad y respeto".

El hecho es que ellos solo se acuerdan de lo emocionados que estaban de poder volver a verse y de besarse, sin pensar en los que los iban a odiar o criticar.

La pareja gay de Florida no se han inmutado con los mensajes de odio (Foto: Facebook) La pareja gay de Florida no se han inmutado con los mensajes de odio (Foto: Facebook)

Piden cerrar una TV por emitir un beso gay simulando al icónico de 1945