jueves. 28.03.2024

El Servicio de Salud asegura que "mantiene la ambulancia 12 horas diarias en Sóller y en ningún momento se ha planteado reducir ni un minuto este servicio en el municipio". El único cambio que se había previsto, afirman desde el Govern, "era que el vehículo pudiera pasar la noche en una nave que el Servicio de Salud dispone en el polígono de Son Castelló de Palma. De este modo se podrían llevar a cabo, de manera más operativa, las tareas de mantenimiento que el vehículo necesita, siempre fuera de su horario de servicio".

Sin embargo y tras "la confusión que el cambio previsto ha generado", el Servicio de Salud ha decidido "dejar la situación tal como estaba". Es decir, "cuando el vehículo acabe su turno de 12 horas, pasará la noche en la calle en el mismo municipio de Sóller hasta el día siguiente, cuando se reinicie el servicio"

En Salud culpan al PP por la polémica generada

"Este cambio no suponía ninguna reducción del horario de la ambulancia", mantienen desde Salud, "puesto que a primera hora de la mañana tenía que volver a iniciar su jornada de 12 horas, como lo viene haciendo desde hace unos años".

El Servicio de Salud lamenta la confusión que se ha generado y rechaza el uso partidista de la situación que ha hecho el Partido Popular, con la única intención de provocar la alarma entre la población.

Salud mantiene la ubicación de la ambulancia de Sóller sin cambios de horario