viernes. 29.03.2024

El Govern ha abierto una línea de ayudas para el fomento de las razas autóctonas. El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (FOGAIBA) ha abierto la convocatoria de ayudas, correspondiente al año 2019, para el fomento de las razas autóctonas de las Illes Balears. Se destinará un importe máximo de 180.000 euros, con posibilidad de ampliación, con cargo a los presupuestos del FOGAIBA.

Los interesados pueden presentar las solicitudes hasta el 28 de febrero.

En la imagen las ovejas autóctonas de Baleares (Foto: Caib) En la imagen las ovejas autóctonas de Baleares (Foto: Caib)

Tienen que estar oficialmente reconocidas en Baleares

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas las organizaciones o asociaciones ganaderas de Baleares reconocidas oficialmente por la comunidad autónoma.

Podrán ser subvencionables actuaciones como la creación o mantenimiento de libros genealógicos y también las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento de los animales.

El plazo acaba a finales de este mes de enero (Foto: Caib) Las vacas autóctonas de la comunidad autónoma (Foto: Caib)

Los trámites

El plazo para justificar la ejecución de la actuación y los gastos objeto de subvención finaliza el 31 de marzo del 2020 y son elegibles las actividades o inversiones realizadas y pagadas desde la fecha de presentación de la solicitud hasta el 31 de diciembre del 2019, con algunas excepciones.

El Govern abre una línea de ayudas para fomentar las razas autóctonas