viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Palma ha dado un nuevo golpe a la falsificación y ha inmovilizado 18.503 artículos en 7 establecimientos por no cumplir la normativa de consumo. Después de impedir que los objetos sean vendidos las actas se enviarán a los técnicos de la Dirección General de Consumo, para que decidan finalmente si pueden ser vendidos a los usuarios.

En la misma operación se han  intervenido 212 efectos contrarios a la ley de propiedad industrial instruyéndose un atestado judicial por la venta de falsificación de estos artículos.

El dispositivo tiene el objetivo de comprobar que todo los productos que se venden en los establecimientos están autorizados (Foto: Policía Local) Los agentes investigan que todos los productos que se venden en los establecimientos están autorizados (Foto: Policía Local)

Una operación para averiguar que los juguetes cumplen la normativa vigente

El dispositivo tiene el objetivo de comprobar que todo los productos que se venden en los establecimientos están autorizados por la normativa de consumo, al mismo tiempo se ha comprobado el etiquetado, las advertencias y la seguridad  de los objetos y juguetes más vendidos en las fiestas navideñas.

En la misma operación se han intervenido 212 efectos contrarios a la ley de propiedad industrial (Foto: Policía Local) En la misma operación se han intervenido 212 efectos contrarios a la ley de propiedad industrial (Foto: Policía Local)

Se han visitado 16 establecimientos

El operativo de control en establecimientos comerciales ha estado formado por 18 agentes, 7 de Patrulla verde y 11 de GAP, los policías han visitado un total  de 16 establecimientos y han comprobado todos los objetos que se vendían.

Leer más: Detenido por robar dos Warhols para hacer falsificaciones y venderlas

La Policía de Palma inmoviliza 18.503 productos no aptos para el consumo