viernes. 29.03.2024
Los pisos sociales serán para mayores o jóvenes (Foto: Google Maps)
Los pisos sociales serán para mayores o jóvenes (Foto: Google Maps)

El Govern ha licitado este jueves las obras de la promoción de 57 viviendas sociales en el barrio de es Molinar, cuya construcción está prevista para el mes de marzo con un presupuesto de 6,7 millones de euros. Según ha informado la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, el plazo para la presentación de ofertas finaliza el día 25 de enero. La mayoría de pisos serán de 37 metros cuadrados y de una sola habitación.

Se calcula un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que los pisos estarán listos en marzo de 2021.

El conseller de Territorio y Movilidad, Marc Pons El conseller de Territorio y Movilidad, Marc Pons (Foto: Archivo)

Pisos de 37 y 48 metros cuadrados

En total, se construirán 51 pisos de un dormitorio (37 metros cuadrados útiles) y seis pisos de dos dormitorios (48 metros cuadrados útiles).

Además, se crearán espacios para servicios comunes en la planta baja y se habilitará también una zona de 1.114 metros cuadrados que podría usarse en el futuro como centro de estancias diurnas.

Para personas mayores y jóvenes

Se trata, por lo tanto, de una promoción de vivienda dotacional (con servicios comunes a la planta baja) y se podrán destinar a personas mayores y también a jóvenes por emancipación, en una comunidad de apoyo mutuo entre personas grandes y jóvenes.

Tres pisos de altura

La promoción de viviendas sociales del Molinar se edificará en un solar de 1.616 metros cuadrados y prevé levantar un edificio que en total dispondrá de una superficie construida de 4.769 metros cuadrados, distribuidos en planta baja más tres pisos de altura.

Ya están licitados los pisos sociales en es Molinar de 37 y 48 metros cuadrados