viernes. 29.03.2024
La línea 3 de la EMT tendrá más servicios, junto a las líneas 5, 7, 8 y 33 durante la Cabalgata de Reyes
La línea 3 de la EMT tendrá más servicios, junto a las líneas 5, 7, 8 y 33 durante la Cabalgata de Reyes

La EMT refuerza este sábado los servicios de bus de las líneas 3, 5, 7, 8 y 33 entre las 16:00 y las 19:00 horas con motivo de la Cabalgata de Reyes que empieza a las 18:00 horas en el Moll Vell. Se trata de un refuerzo planificado con la previsión de que se incorporen más autobuses en aquellos tramos donde la EMT prevé mayor afluencia de personas durante las horas de la Cabalgata de Reyes.

De esta forma, la línea 3 tendrá más vehículos entre las 16:00 y las 19:00 horas en la calle Aragón entre Son Fuster y la plaza de España y en la zona de Ponent entre Portopí y Paseo Mallorca.

Se dota de más vehículos en aquellos tramos de líneas de la EMT que circulan desde los barrios hacia el centro (Foto: María Jesús Almendáriz) Se dota de más vehículos en las líneas que circulan desde los barrios hacia el centro (Foto: María Jesús Almendáriz)

Las líneas 5 y 7

Por su parte, la línea 5 dispondrá de vehículos adicionales entre Rafal Nou y Plaza de España, mientras que la línea 7 tendrá más vehículos en la zona de la calle Manacor entre la rotonda de Can Blau y Plaza de España, así como en la zona de Son Rapinya/Son Espanyolet entre el Camí de Son Rapinya y el Paseo Mallorca.

La línea 8

La línea 8 se reforzará en la calle Pascual Ribot, entre la Policlínica Miramar y Sindicato, y añade un vehículo adicional en el servicio habitual de la línea 8 entre Sindicato y Son Roca.

La línea 33

Finalmente, la línea 33 circulará con vehículos de alta capacidad entre Sindicato y Son Espases.

No se sustituyen itinerarios, se dan más servicios

Esta nueva planificación no sustituye itinerarios sino que dota de más vehículos aquellos tramos de líneas de la EMT que circulan desde los barrios hacia el centro de Palma y donde se prevé mayor presencia de la ciudadanía.

Con este refuerzo el área de Movilidad quiere fomentar el uso del transporte público entre la ciudadanía y contribuir a la movilidad sostenible.

La EMT refuerza las líneas de bus 3, 5, 7, 8 y 33 durante la Cabalgata de Reyes