jueves. 28.03.2024
El detenido había sido denunciado por su expareja por malos tratos (Foto: María Jesús Almendáriz)
El detenido había sido denunciado por su expareja por malos tratos (Foto: María Jesús Almendáriz)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 49 años de edad por un delito de malos tratos a su expareja, después de amenazarla y romper mobiliario del domicilio. Los agentes encontraron en el interior de su vehículo, un hacha. Sobre el detenido pesaba una denuncia de su víctima. 

Las amenazas tuvieron lugar este pasado jueves en la barriada del Polígono de Levante de Palma.

La secuencia de los hechos

Sobre las 22:30 horas del pasado jueves, el 091 de la Policía Nacional recibió una llamada sobre malos tratos en un domicilio.

Cuando la patrulla policial llego al lugar de los hechos, la víctima, expareja del agresor, comunicó que el  hombre había acudido a su domicilio para amenazarla y que también había roto parte del mobiliario del domicilio para seguidamente abandonar la casa a bordo de un vehículo.

Leer más: El día en que mataron a Sacri

Al detenido le constaba una orden de detención por un delito de malos tratos, por parte de la UFAM

Los agentes de policía, al tener conocimiento de dichos extremos, alertaron a las demás dotaciones en servicio para dar batidas por la zona.

A su vez se pudo comprobar cómo el detenido tenía una orden de detención del día anterior, ordenada por un Juzgado de lo penal, tras la denuncia interpuesta por la víctima de un delito de malos tratos.

Éste es el destral que ha encontrado la Policía en el coche del detenido por malos tratos (Foto: Policía Nacional) Éste es el destral que ha encontrado la Policía en el coche del detenido por malos tratos (Foto: Policía Nacional)

Llevaba un destral (hacha) en el coche

A los pocos minutos, las batidas tuvieron su fruto, localizando el vehículo y al autor a bordo del mismo. Se le identificó y lo detuvieron por un supuesto delito de malos tratos en ámbito familiar.

A su vez también se realizó un cacheo tanto al detenido como al vehículo, incautándose los agentes de un hacha que llevaba en el interior del coche.

El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Leer más: La juez levanta el cadáver de la mujer asesinada por su expareja en Conforama

Detenido por malos tratos a su expareja y le encuentran un hacha en el coche