viernes. 19.04.2024
Imagen del Dijous Bo de 2018 (Archivo)
Imagen del Dijous Bo de 2018 (Archivo)

Los municipios de las Islas Baleares celebrarán a lo largo de 2019 un total de 192 Ferias, 143 mercados semanales y 81 mercados de carácter estacional, de acuerdo con el Calendario de Ferias y Mercados que publica anualmente la Dirección General de Comercio y Empresa, a partir de datos básicos facilitados por los ayuntamientos del ámbito de la Comunidad Autónoma.

El objetivo de esta publicación es impulsar la actividad de las diversas ferias y mercados, al tiempo que facilitar su búsqueda entre las personas y empresas interesadas.

Mallorca, la que más celebraciones tendrá

Por Islas, Mallorca es la que prevé el mayor número de celebraciones de este tipo dado su elevado número de términos municipales respecto al resto de territorios. Así, en Mallorca se llevarán a cabo a lo largo de este año 146 ferias, 119 mercados semanales y 46 mercados estacionales.

Para consultar el calendario de Mallorca clicar aquí

Menorca en segundo lugar

En Menorca se tiene prevista la realización de 38 ferias, 18 mercados semanales y 19 mercados estacionales.

Para consultar el calendario de ferias y mercados en Menorca clicar aquí

Ibiza y Formentera

Ibiza celebrará 8 ferias, 4 mercados semanales y 11 mercados estacionales. En Formentera se realizarán 2 mercados semanales y 5 mercados estacionales.

Para consultar el calendario de Ibiza clicar aquí

Para consultar el calendario de Formentera clicar aquí

Se publica desde 1985

Cabe destacar que el Calendario de Ferias y Mercados de las Islas Baleares se publica de manera ininterrumpida desde 1985 y recoge los diferentes nombres de las ferias y mercados, tanto semanales como estacionales, por fecha de realización y lugar, información que se puede ir actualizando a petición de los consistorios. Además, se incluyen horarios de apertura al público en el caso de los mercados estacionales (Navidad, verano, etc.).

El Calendario se puede consultar en la página web de la Dirección General de Comercio y Empresa. La información contenida en el calendario se podría actualizar con posibles modificaciones eventuales de datos que comuniquen las entidades organizadoras.

Los pueblos tendrán 192 ferias y 224 mercados semanales y estacionales