jueves. 28.03.2024

Muere Damià Seguí: Se va el más grande del voleibol Balear

Figura singular la de Don Damià Seguí, por lo que representó para el voleibol Balear en general y el mallorquín en particular, sin olvidarnos de los muchos éxitos conseguidos a nivel nacional e incluso alguno internacionalmente, fue finalista de la Copa de Europa y quinto clasificado en la Copa Mundial de Clubes disputada en Brasil .

Sin duda, un hombre fundamental para la práctica y promoción del voleibol, además fue un pionero del deporte de élite en las Baleares. Sí, ahora tenemos grandes figuras del piragüismo, el tenis, motociclismo, vela, triatlón, fútbol femenino, de ciclismo femenino, del basket, gimnasia, tiro olímpico, fútbol Sala etc, pero es que antes me atrevería a decir que solo habíamos destacado en ciclismo (pista) y en la pesca submarina y poco mas, estábamos a años luz de lo que Baleares es hoy en muchos deportes de primer nivel. En los años de los primeros éxitos del voleibol, por poner un ejemplo, el Real Mallorca, estuvo en dos ocasiones en tercera división y a punto de desaparecer, lo que aun hacia mas grande la proeza de Damià Seguí.

Vino con el Son Amar en los años 70 y tantos y no descanso hasta que gano todo lo que quiso, veinte años despues se fue cansado de muchas cosas, pero especialmente de recibir pocas ayudas y poca gente que reconociera  su gran trabajo realizado con jugadores de élite, muchos de ellos de la selección española o de otros países.

Damià era un ganador nato convencido y volvió cuando quiso, empezó desde abajo, subiendo categorías hasta volver a lo mas alto del voleibol nacional. Su ultima etapa fue con el Can Ventura, hace apenas dos años, en donde el mismo año gano la Superliga y la Copa de España.

Hizo historia como un gran mecenas, clave como impulsor del voleibol de élite, fue lo máximo.

Otro de los méritos que tuvo, no solo que le gustara y le dedicara tiempo al amor de su vida, el voleibol, si no que además ponía dinero, mucho dinero para traer a los mejores y triunfar.

De él podrán decir lo que quieran, pero lo que nadie puede poner en duda es que fue el mayor patrocinador de la historial de todo el deporte Balear, no como algunos que yo se, que se han llenado la boca de que ponían dinero y luego mas tarde se han sabido los chanchullos con los que gracias al deporte podían hacer tanto en negocios particulares como con instituciones.

Mis sinceras condolencias a familiares y amigos de este hombre que supo llenar pabellones.

Ole, Ole y Ole Don Damià !!

Descanse en Paz !!

Muere Damià Seguí: Se va el más grande del voleibol Balear