Todo preparado para la Cabalgata de Palma con un desfile de 600 personas

La concejala Eva Frade a bordo de una de las carrozas que desfilarán en la Cabalgata de Reyes de Palma
La concejala Eva Frade a bordo de una de las carrozas que desfilarán en la Cabalgata de Reyes de Palma

Inspirada en el mundo del bosque y las flores, en la Cabalgata de Reyes de Palma participarán 600 personas y tendrá 13 carrozas y 19 comparsas. Saldrá a las 18:00 horas desde el Moll Vell. “Todo está preparado para que los Reyes salgan acompañados de un bosque animado con hadas, druidas animales, magia, música en vivo para que todo el mundo disfrute”, ha dicho la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade. 

En el Ayuntamiento afirman que están “muy contentos” con el trabajo realizado este año por el artista mallorquín Antoni Socías.

El recorrido de la Cabalgata será el mismo

En relación al recorrido será el mismo de cada año, puesto que los Reyes llegarán en barco al Moll Vell, para pasar por Avenidas, bajar a Jaime III y acabar en el Casal Solleric, donde se despedirán de los niños.

Se han añadido tres carrozas nuevas

El director artístico de la Cabalgata, Daniel Puig, ha explicado que este año se continúa con la temática general “muy natural y floral”, aunque añadiendo tres carrozas nuevas, una que abrirá la Cabalgata con un personaje nuevo que va guiando a los Reyes y otras dos temáticas.

Un bosque totalmente encantado

En concreto, una de las carrozas temáticas estará centrada en la representación de un bosque encantado, mientras que la otra será un jardín mágico con personas disfrazadas de insecto y un niño dentro de una estructura llena de frutos.

El tren de los comerciantes también irá en la Cabalgata

El tren que los comerciantes de Palma han puesto en marcha estas Navidades, también tendrá su puesto en la Cabalgata y desfilará con el resto de las 13 carrozas y 19 comparsas.

Cort prepara 264 vallas, 270 sillas, siete tarimas y cinco calefactores

El Área de Infraestructuras y Accesibilidad está realizando los últimos preparativos. Ha  instalado siete tarimas, 264 vallas, 270 sillas, cinco calefactores y cuatro estándares para personas con discapacidad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, cada año en la Cabalgata de Reyes se reservan diferentes espacios a las personas con discapacidad para garantizar la accesibilidad de todas las personas.

Los espacios reservados

Los espacios habilitados este año por el Ayuntamiento serán una zona de la Avenida Antoni Maura con 80 sillas; una tarima de 10×4 metros en la plaza de la Reina con rampa y 20 sillas; un espacio cerrado en la plaza de Weyler con 60 sillas y otro en el cruce entre el paseo de Mallorca y la calle de la Cerdanya con 50 sillas.

En el Borne, una carpa con calefactores

Asimismo, en el paseo del Borne se colocará una carpa con calefactores, 60 sillas y una pantalla grande y, como medidas de seguridad, barreras de protección. De este modo, se instalarán 3.000 metros de vallas durante el itinerario en los puntos que se han considerado más necesarios.

Todo este dispositivo estará montado antes de las 14:00 horas de este sábado y se retirará una vez haya terminado la Cabalgata.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.