jueves. 28.03.2024

El Gobierno pone en manos de la Fiscalía el vídeo en el que se deseaba la muerte de Sánchez. La vicepresidenta Carmen Calvo ha anunciado que ha contactado con la ministra de Justicia para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter del Partido Popular. El vídeo ya ha sido borrado de la cuenta de los populares, pero ya hay periodistas de la Sexta que lo ha recuperado y lo están difundiendo en las redes con la 'mosca', la marca del PP. No obstante, el youtuber y autor del vídeo, Ignacio de la Puerta, afirma que no tiene nada que ver con el PP y que simplemente se trata de humor y ficción, que su intención no era hacer daño a nadie. 

En el vídeo aparece un menor acompañado de un adulto leyendo su carta a los Reyes Magos y entre los deseos que pide, hay uno que es que también se lleven a Pedro Sánchez, como se llevaron a otras personas (artistas y cantantes) que ya han muerto. La Fiscalía deberá analizar si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública, es decir, el PP.

https://www.facebook.com/igndelapuerta/videos/2252560234997894/

Se ha liado una monumental. Un vídeo marca la agenda política de España 

El vídeo de Ignacio de la Puerta ha hecho mucho ruido porque lo difundió en sus redes el PP y cuando vio que sus adversarios políticos se le echaban encima, el partido de Pablo Casado lo ha retirado de la cuenta oficial de los conservadores.

Y es aquí cuando ha empezado a liarse, tanto, que un vídeo de un youtuber que seguramente mucha gente no conocía, ha marcado la agenda política de España. Esto, en comunicación política, es para hacérselo mirar, sobre todo si tenemos en cuenta que la vicepresidenta Calvo ya ha ido a mayores.

El Gobierno de Sánchez pone en manos de la ministra de Justicia si el tuit del PP es constitutivo de delito

El caso es que la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha remitido el tuit del PP a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por si es constitutivo de delito. Moncloa describe el mensaje como un tuit "en el que se deseaba, en un tono pretendidamente festivo, la muerte del Presidente Pedro Sánchez".

El PSOE reaccionó en Twitter y publicó un mensaje criticando el contenido del tuit del PP y exigiendo su retirada: "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al Presidente del Gobierno. Desde el PSOE condenamos y exigimos la retirada de este tuit".

Video Pedro Sánchez tuit del PSOEMinutos después, el Partido Popular eliminó el tuit y pidió disculpas

"No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos", ha publicado el partido de Pablo Casado.

Vídeo Sánchez Tuit PP pidiendo disculpas

Y éste es el tuit que había publicado en un principio el PP

Video Pedro Sánchez, tuit del PP diciendo que Pedro Sánchez es su presidente favorito

Y el youtuber ha respondido a unos y a otros

Vídeo Pedro Sánchez tuit del youtuber

Desean 'la muerte' de Sánchez, pero el youtuber dice que es "solo humor"