viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Inca y la Asociación de Comerciantes y Restauradores de Inca reprenden al PP por las falsedades sobre la campaña de Navidad. Tanto desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Inca como desde la Asociación de Comerciantes y Restauradores de Inca se han mostrado indignados con las manifestaciones del portavoz del Grupo Municipal Popular, Rafa Torres.

Ambos coinciden en subrayar que las declaraciones son parciales, electoralistas y demuestran el total desconocimiento de la campaña Inca hace Navidad.

Y se remiten a todo lo se ha invertido y se ha hecho, por lo que piden al PP que no haga demagogia

«Todo esto queda demostrado con el hecho de que es el año que se ha invertido más en la renovación de las luces de las calles, se han hecho más actividades en la calle entre el 5 de diciembre y el 6 de enero, se ha apostado para aumentar el mercadillo de Navidad en las calles del centro. Por tanto, pediría al PP que no haga demagogia tirando piedras contra uno de los sectores productivos más importantes de Inca y que se dedique a sumar esfuerzos ", ha declarado Jaume Tortella, concejal de Comercio.

Los comerciantes han valorado la campaña de manera positiva porque ha sacado a la gente en la calle

Desde los el sector de los comerciantes y restauradores valoran de forma positiva la campaña navideña. "Creo que las ventas han sido moderadamente satisfactorias, pero aún tenemos que esperar a una semana después de Reyes para ver cómo ha ido", ha dicho Pep Nicolau, presidente de los comerciantes.

En cuanto a la promoción, desde el Ayuntamiento, se recuerda que se ha hecho una campaña conjunta con diferentes patrocinadores para dar a conocer todos los actos, haciendo especial énfasis en los hitos principales como Navidad, Año Nuevo y los Reyes.

"Precisamente, este año se ha conseguido, gracias al patrocinio de empresas inqueras, que en la cabalgata de los Reyes de Oriente, tomen parte ocho carrozas nuevas. Esta celebración ha contado por primera vez con la participación de la Fundación es Garrover" han subrayado desde el consistorio. "Por otra parte, acciones concretas como el Tren de Navidad o el Año Nuevo Infantil han tenido una altísima participación", añaden.

Una reacción del PP que Tortella enmarca en la poca participación de los conservadores en los actos navideños

"Son sorprendentes las declaraciones del portavoz popular, ya que los ejes comerciales han tenido mucha gente; esto nos hace pensar que no debe participar de los actos navideños o comprar en los comercios inquers", afirma Tortella.

Desde el Ayuntamiento de Inca también se ha puesto el acento en la importancia de que los representantes municipales apoyen a los diferentes sectores productivos de la ciudad. "Desde el inicio de la legislatura, desde el área de Comercio, se ha colaborado en todas las iniciativas que se han propuesto y que han tenido como objetivo mejorar la economía local", han apuntado.

Inca: Critican al PP por "las falsedades vertidas sobre la campaña de Navidad"