martes. 19.03.2024

Como todos sabemos, única y exclusivamente las mujeres tienen el poder y el don de poder dar vida a una nueva persona. Y es precisamente por esto que todas ellas tienen derecho a decidir qué hacer con su cuerpo y con toda su trayectoria.

Tanto para quedarse embarazadas como para dejar de estarlo, ambas opciones son posibles y pueden ser decididas por ellas. Sin embargo, dar a luz es algo único y mágico en este mundo, es algo precioso que sólo las mujeres pueden experimentar.

No obstante, existen algunas ocasiones en las que las mujeres se quedan embarazadas y por unas razones o por otras deciden no seguir adelante con el embarazo. Antes esta situación, es totalmente imprescindible actuar de una manera apropiada.

Para actuar de una manera adecuada es preciso acudir a profesionales, quienes nos darán las mejores pautas, consejos y procedimientos a seguir. De modo que, si se diera un caso en el que el aborto es necesario o se desea, puede llevarse a cabo de una forma totalmente segura y legal.

Lo primero que tiene que hacer toda mujer que esté decidida a abortar es cerciorarse de que lo va a hacer de un modo completamente legal y seguro. Después de saber esto, es hora de buscar los procedimientos adecuados para llevar esto a cabo.

Así pues, lo que se debe hacer es acudir a una clínica ginecológica o a tu ginecólogo para ver cuáles son las primeras indicaciones. En toda ciudad habrá una clínica que nos pueda asesorar sobre el tema.

Por ejemplo, el aborto Mallorca puede llevarse a cabo gracias a esta clínica ginecológica expertos en abortar en Mallorca, con más de 30 años de experiencia ofreciendo servicios de  aborto Mallorca legal con los mejores equipos de profesionales especializados en el tema.

De modo que, antes de abortar o de decidir hacerlo, debemos informarnos bien sobre cómo va la cosa. En primer lugar, debemos saber que el aborto en España es legal hasta las 14 semanas de gestación. Esto servirá para todas las mujeres mayores de 18 años que deciden abortar por cualquier motivo o razón de índole personal.

Pero además de todo esto, la ley permite el aborto hasta la semana 22 si se dan algunas circunstancias algo más excepcionales como pueden ser por anomalías incompatibles con la vida, por riesgo de anomalías en el feto o por si la vida de la madre corre un grave riesgo.

Descubre los distintos modos de abortar

Seguidamente, tenemos que tener en cuenta que existen diferentes formas para abortar o provocar el aborto. Primeramente, encontramos el aborto farmacológico, el cual se lleva a cabo mediante el uso de la píldora abortiva.

Se trata de un medicamento que interrumpe directamente el embarazo. Después de la píldora abortiva viene otro medicamento, llamado Misoprostol, que provoca una contracción en el útero que causa un dolor seguido de un sangrado, dando lugar a algo similar a un aborto espontáneo. Esta pastilla abortiva puede ser usada eficazmente hasta las 7 semanas de embarazo.

En segundo lugar, encontramos el aborto quirúrgico, llevado a cabo con dos métodos combinados, los cuales son dilatación y aspiración. Este tipo de aborto, es ni más ni menos que una operación. Sin embargo se trata de una operación sencilla tras la cual podrá estar de vuelta en casa el mismo día.

Para este aborto se utiliza la anestesia local o sedación. En tan sólo un tiempo quirúrgico de 5-7 minutos, el embarazo quedará interrumpido de una forma que no causará daños a la mujer, mediante una succión suave.

También se puede llevar a cabo el aborto quirúrgico mediante dilatación y evacuación. Con este método la intervención se puede llevar a cabo con hasta 22 semanas de embarazo. Para ello la mujer deberá haber tenido una previa preparación cervical y el tiempo de la operación será algo más prolongado que con el anterior método, es decir, de 12 a 15 minutos.

Además, este tipo de aborto siempre se lleva a cabo con sedación, para asegurar que no existe ningún dolor ni molestia durante la operación. De un modo más específico, este procedimiento se lleva a cabo retirando el embarazo mediante el uso de pinzas ginecológicas estrechas a través del mismo cuello del útero.

Finalmente, poco más queda por añadir, ya que todos los métodos de aborto legal y seguro en Mallorca han sido expuestos junto a todas sus condiciones y restricciones. De modo que si se diera el caso, sólo tenemos que acudir a la clínica ginecológica y dejar asesorarnos por los más expertos en este ámbito.

Aborta de una forma segura y legal en Mallorca