jueves. 28.03.2024
Dos de los miembros de Queen junto al mejor actor protagonista, Rami Malek
Dos de los miembros de Queen junto al mejor actor protagonista, Rami Malek

Green Book, que se llevó el premio a la mejor comedia del año, al mejor guión y al mejor actor secundario (Mahershala Ali), y Bohemian Rhapsody, que se alzó con dos galardones, mejor drama y mejor actor protagonista (Rami Malek), fueron las grandes triunfadoras en la 76ª edición de los Globos de Oro. Unos premios, los que cada año entrega la Asociación de le Prensa Extranjera de Hollywood, que estuvieron muy repartidos y en los que también brilló Alfonso Cuarón, que con su filme Roma se hizo con el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y a mejor director.

Con la cinta producida por Netflix en la que Cuarón resucita, en blanco y negro, algunos de los recuerdos de su infancia a través de la figura de su niñera, el cineasta mexicano se impuso a Adam McKay (El vicio del poder), Bradley Cooper (Ha nacido una estrella) Peter Farrely(Green Book) y Spike Lee (Infiltrado en el KKKlan) y se alzó con el premio al mejor director de año.

El vicio del Poder, una de las grandes perdedoras

Una de las grandes perdedoras de la noche fue El vicio del Poder, el biopic centrado en la figura del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney que a pesar de ser la película con más nominaciones -acumulaba hasta seis candidaturas- tan solo se llevó un premio, el de mejor actor protagonista en comedia para Christian Bale. "Gracias Satán por servirme de inspiración para este papel", dijo el actor al recoger el premio.

Glen Cloose, mejor actriz

Otra de las cintas que contaba con más número de nominaciones, cinco en total, era La Favorita de Yorgos Lanthimos, que también tuvo que conformarse con un solo premio, el de mejor actriz comedia para su protagonista Olivia Coman. El Globo de Oro para la mejor actriz protagonista en drama fue para Glen Cloose por su trabajo en La buena esposa y el de mejor actor dramático para Rami Malek por su encarnación de Freddie Mercury en Bohemiam Rhapsody.

El galardón al mejor actor de reparto fue para Mahershala Ali por Green Book, la cinta más premiada de la noche que también se alzó con el Globo de Oro al mejor guión original y mejor película cómica o musical del año.

Otras premiadas

Spider-Man: Un nuevo universo, que se hizo con el galardón a la mejor película de animación, First Man, que se llevó el premio a la mejor música, o Ha nacido una estrella, el filme dirigido por Bradley Cooper y protagonizado por Lady Gaga que también partía como uno de los favoritos con cinco nominaciones y se tuvo que conformar con el premio a la mejor canción para el tema Shallow.

Bohemian Rhapsody, Green Book y Roma, triunfadoras en unos Globos de Oro muy repartidos