jueves. 28.03.2024
Miquel Ferrer y Eva Frade durante la presentación
Miquel Ferrer y Eva Frade durante la presentación

El Ajuntament de Palma ha anunciado que a partir de este lunes los ciudadanos ya pueden adquirir las entradas gratuitas de 'Zona Restringida' en la web de la iniciativa, una de las grandes novedades del programa de fiestas de Sant Sebastià 2019 que incluye un total de 25 espectáculos escénicos en distintos barrios de la ciudad. Los espectáculos se celebrarán a partir de este sábado en espacios poco convencionales de la ciudad con el objetivo de acercar la cultura a los ciudadanos durante las fiestas.

Además, esta iniciativa permite al mismo tiempo descubrir espacios poco convencionales como el despacho del alcalde, escuelas, transporte público, equipamientos municipales y domicilios particulares.

Una de las grandes novedades

Por su parte, la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha destacado que "es una de las grandes novedades del programa de fiestas de este año y nace de la reivindicación de llevar más actos de las fiestas a los barrios".

El asesor municipal de la Revetla de Sant Sebastià 2019, Miquel Ferrer, ha señalado que la fórmula será la misma que se reproducirá cinco veces. "Habrá una plaza que será el punto de encuentro donde la gente llegará y habrá un grupo de música desde el cual la gente se desplazará a espacios no convencionales donde se representarán las cinco obras", ha añadido.

Diferentes barrios

En concreto, el primer espectáculo tendrá lugar el 12 de enero en la Plaza de Santa Eulàlia del Distrito centro, mientras que los demás tendrán lugar el 13 de enero en la Plaça dels Nins del Distrito Playa de Palma, el 18 de enero en el Casal de Barrio de Son Cotoner en el Distrito Ponent, el 20 de enero en el Parc de Can Simonet en el Distrito Norte y el 21 de enero en la Plaza de Crist Rei en el Distrito Llevant.

Estos espectáculos tendrán una duración aproximadamente de unos 15 minutos y un aforo en función del espacio, de entre 15 y 20 personas. Estos son 'Efecte Foehn', 'Batwoman', 'Sol Sontingut', 'Frontera' y 'Els Bràquets d'Afrodita'.

Las entradas gratuitas para 'Zona Restringida' ya están en Internet