jueves. 28.03.2024
El presidente de El PI Palma, Josep Melià
El presidente de El PI Palma, Josep Melià

El presidente de El PI Palma, Josep Melià, ha denunciado este lunes la "precariedad" de los Bomberos de la ciudad y ha asegurado que esto "pone en peligro la seguridad del cuerpo cuando efectúa sus servicios". La formación se ha reunido con los representantes del gremio después de los últimos incendios que ha habido en Palma y que han evidenciado "el abandono" que sufren los mismos.

De este modo, Melià, que ha recogido las reivindicaciones de los Bomberos después de que hiciesen públicas sus quejas, ha recordado que este cuerpo "viene denunciando sus carencias desde su traslado al actual parque en 2011".

Una situación "vergonzosa"

"Hoy día no se han solucionado ni la reposición de efectivos, ni la renovación de material, ni la adecuación de las instalaciones teniendo en cuenta las peticiones de los mismos bomberos", ha lamentado.

Por ello, ha calificado la situación de "vergonzosa" y ha explicado que la compra de la autoescuela ya fue aprobada en 2017 por el Consejo de Capitalidad y se tenía que adquirir en 2018, pero ahora el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha anunciado que la comprarán este año y eso es, según Melià, "intolerable".

El PI Palma denuncia la "precariedad" y "el abandono" de los Bomberos