jueves. 28.03.2024
El equipo belga ha sido presentado este martes en Alicante
El equipo belga ha sido presentado este martes en Alicante

El artarenc Enric Mas ya cuenta los días para estrenarse en el Tour de France. El segundo clasificado en la pasada Vuelta a España ha participado este martes en Calpe (Alicante) en la presentación de su equipo, el Deceuninck-Quick Step. El mallorquín, que este lunes celebró su 24 cumpleaños, es la gran baza junto al francés Julian Alaphilippe de la escuadra belga que capitanea Patrick Lefevre. 

Antes de la prueba francesa, el corredor balear competirá en la Vuelta al Algarve (Portugal), la Volta a Catalunya o la Vuelta al País Vasco, además de clásicas belgas como la Flecha Valona o la Lieja-Bastoña-Lieja, sin olvidar la Vuelta a Suiza, antesala del Tour.

El equipo belga ha sido presentado este martes en Alicante El equipo belga ha sido presentado este martes en Alicante

Se siente respaldado

"Hay gente que me dice me he saltado un escalón por no ir al Giro, pero he hecho dos veces la Vuelta y me siento preparado para ir", ha señalado el insular quien señaló que la decisión de ir al Tour "se tomó en la primera concentración de pretemporada en noviembre. El equipo sé que confía en mí".

Estreno en el profesionalismo 

"Si hubiera ido a un Sky o un Movistar no hubiera tenido galones ni nada porque hay mucha gente que va mejor que yo para arriba y a lo mejor ni hubiera corrido ninguna gran vuelta. En este equipo he corrido ya dos grandes y he hecho podio en una", ha explicado un Mas que este lunes celebró su cumpleaños junto a sus compañeros de equipo.

Sobre el Giro de Italia 

"Me gustaría ir algún año al Giro, todos los ciclistas me han dicho que es la carrera mas bonita de todas y en un futuro me gustaría poder correr allí", ha confesado.

Humilde

El corredor mallorquín ha comentado que "este año en el Tour son dos cronos no muy largas y supongo que voy a entrenar pero no tanto como el año pasado. Me queda muchísimo por aprender y lo haré yendo a carreras que aún no he hecho, como este año el Tour".

Enric Mas, preparado para debutar en el Tour de France