jueves. 28.03.2024
La "polémica" fotografía (Foto: Twitter)
La "polémica" fotografía (Foto: Twitter)

El futbolista manchego Andrés Iniesta ha sido duramente criticado tras publicar una fotografía en la que aparece junto a su familia y los Reyes Magos, estos últimos acompañados por sus pajes. En la imagen compartida por el exblaugrana, aparecen diez personas. Entre ellas, además del actual jugador del Vissel Kobe nipón, su esposa y varias de sus hijas, dos desconocidos con la cara pintada de negro.

La foto ha provocado un aluvión de reproches y malas palabras procedentes del Reino Unido, donde no está bien visto que alguien se pinte la cara para simular ser de raza negra. De hecho, lo consideran como racismo.

Piden que la borre 

Entre los más de 3.000 comentarios recibidos, destacan los que piden al héroe de Sudáfrica que borre la imagen. Otros, por su parte, han reaccionado sorprendidos obviando la tradición española de celebrar la Noche de Reyes.

No es la primera vez 

El episodio de Iniesta es similar al protagonizado por Antoine Griezmann. El futbolista francés del Atlético de Madrid se pintó la cara de negro para disfrazarse de jugador de los Harlem Globettoters. Ante la oleada de comentarios negativos, el delantero pidió disculpas.

¿Por qué han criticado la foto familiar de Iniesta con los Reyes Magos?