Un pregón matutino y satírico para arrancar Sant Sebastià

Las autoridades y las pregoneras durante la presentación
Las autoridades y las pregoneras durante la presentación

El pregón de las fiestas de Sant Sebastià 2019 será matutino y de tono satírico, según ha informado la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Palma, Eva Frade, que también ha explicado que el cambio de formato responde a la necesidad de «acercar» estas fiestas a los ciudadanos. Además, Cort repetirá el ‘pregonet’ infantil, cuya pregonera será la escritora y filóloga Caterina Valriu y éste tendrá como objetivo «hacer un pregón mucho más familiar».

«El pregón por la noche quedaba diluido y esperamos que pasándolo al sábado mediodía pueda venir mucha más gente para disfrutarlo», ha destacado Frade en una rueda de prensa en la que ha estado presente el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Objetivo cumplido

Noguera ha apuntado que uno de sus objetivos cuando llegaron al equipo de Gobierno de Cort «era generar un sentimiento entre la ciudadanía y las fiestas» y ha considerado que en estos cuatro años lo han conseguido.

«Siempre habían acusado a las fiestas de ser un continuo de conciertos sin identidad, y en éstos cuatro años hemos sido capaces de darle la vuelta», ha declarado Noguera.

Las pregoneras

Sobre los pregoneros de este año, el elenco actoral de la serie mallorquina ‘Mai Neva a Ciutat’, el edil de Palma ha afirmado que «es un honor que este poema audiovisual de Palma pueda hacer el pregón de la ciudad porque la serie ha creado un vínculo sentimental con la ciudad, y eso es lo que queremos».

«Emocionadas e ilusionadas»

En rueda de prensa, las actrices Esther López y Maria Bauçà se han mostrado «emocionadas e ilusionadas» por dar el pregón de las fiestas, del cual han avanzado que será «ácido, satírico y divertido» y que explorará los «límites» entre «personajes y actores».

Asimismo, Noguera ha agradecido a Catalina Valriu, quien repite por segundo año consecutivo como pregonera en el ‘pregonet’ infantil, su capacidad de «conjugar tradición y pedagogía» en el ‘pregonet’ infantil, además de subrayar el trabajo de la Escuela Municipal de Música de Palma y de los Gegants de Cort por «dar identidad» a las fiestas.

Por su parte, Catalina Valriu ha avanzado que pretende «dar a conocer quiénes son y qué sentido tienen los ‘capgrossos’ de Cort». Por su parte, desde la Escuela Municipal de Música de Palma se han mostrado «contentos» de que se ponga de relieve la «importancia de niños» en las fiestas.

Horarios

El pregón de Sant Sebastià tendrá lugar el sábado 12 de enero a las 11: 30 horas en la plaza de Cort, mientras que el ‘pregonet’ infantil será al mediodía en la Plaza Mayor.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.