sábado. 20.04.2024
El escolta letón Kristaps Gluditis (Foto: Iberojet Palma)
El escolta letón Kristaps Gluditis (Foto: Iberojet Palma)

El letón Kristaps Gluditis (1’91m y 23 años) jugará en el Iberojet Palma lo que resta de temporada tras finalizar su vinculación con el CB Prat Joventut, equipo con el que ha disputado este primer tramo del curso. El exterior se incorporará este jueves a los entrenamientos del equipo mallorquín. En estas jornadas de LEB Oro, el escolta promediaba 13’5 puntos, 1’8 asistencias y 1’2 robos por partido en 28 minutos de media.

Además, el jugador cuenta con experiencia en competiciones FEB ya que la temporada pasada fue uno de los líderes del filial del Baskonia en LEB Plata con unos promedios de 15’4 puntos, 2’5 asistencias y 2’1 robos de balón por encuentro.

Una pieza de talento y con amenaza desde el triple

Se trata de un jugador con mucho talento y que entiende el juego, capaz de generar puntos y con buena mano desde media y larga distancia. Además se trata de un buen pasador y con gran habilidad para robar balones.

Félix Alonso sobre la incorporación de Gluiditis

“Kristaps es un jugador de un gran talento y proyección. Excelente tirador y con una buena capacidad para jugar bloqueo directo. Sin duda alguna, su incorporación es una muy buena noticia para nosotros, tanto por la calidad del jugador, como por los problemas de lesiones que ahora mismo tenemos”, ha comentado el entrenador de los palmesanos.

El letón Kristaps Gluditis, nuevo jugador del Iberojet Palma