viernes. 19.04.2024
El concurso organizado por el consistorio ha sido todo un éxito (Foto: Aj sa Pobla)
El concurso organizado por el consistorio ha sido todo un éxito (Foto: Aj sa Pobla)

El Ajuntament de sa Pobla ha acogido este miércoles la entrega de los premios del concurso de carteles para las fiestas de Sant Antoni 2019, cuya ganadora ha sido la artista y diseñadora Catalina Maria Forteza. La segunda finalista ha sido Francisca Antonia Serra y la tercera, Catalina María Pascual. Además, se ha llevado a cabo la presentación del nuevo Dimoni, recuperado de l´Obreria de Sant Antoni.

La propuesta ganadora ha sido elegida entre un total de 31 opciones. Cabe destacar que Forteza ya fue la ganadora hace tres años y que el año pasado quedó segunda.

Un propuesta fresca

El primer premio consiste en una zambomba y 200 €, y la obra se convierte en el cartel oficial de las fiestas. El de este año es una propuesta fresca, con un azul vivo de fondo que hace referencia a la estela de Sant Antoni, con la silueta de un demonio en blanco y rojo en el centro.

Una votación en la que han participado 240 personas

El concurso de carteles ha sido una herramienta de participación ciudadana que el Ajuntament de sa Pobla ha puesto en marcha con el fin de involucrar a los vecinos en la elección.

Doscientas cuarenta personas han participado en una votación popular para elegir tres carteles en orden de preferencia. El resultado final ha sido designado por un jurado formado por ocho miembros.

El cartel ganador (Foto: Aj sa Pobla) El cartel ganador (Foto: Aj sa Pobla)

Calidad en las obras presentadas

En el acto, el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, ha agradecido la participación de todas las personas que se han interesado por el concurso de carteles y ha dado la enhorabuena a las tres finalistas. El regidor de Cultura y Participació Ciutadana, Antoni Simó Tomàs, ha remarcado la buena acogida de la votación popular y la calidad de las obras presentadas.

Nuevo Dimoni

En el acto, l´Obreria de Sant Antoni y el consistorio también han presentado el nuevo Dimoni recuperado de la colla vella.

El artista encargado de hacer la figura ha sido Andreu Company, que ha hecho una reproducción del antiguo a partir de fotografías de la época.

Sa Pobla ya tiene su cartel de las Festes de Sant Antoni