jueves. 28.03.2024
La operación 'Bajada de Bandera' continua abierta (Foto: María Jesús Almendáriz)
La operación 'Bajada de Bandera' continua abierta (Foto: María Jesús Almendáriz)

En el marco de la operación 'Bajada de Bandera' la Policía Nacional ha detenido a uno de los atracadores de taxistas de Palma. Se trata de dos menores. Se ampliarán datos ya que los hechos se están investigando, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Durante las Navidades ha aumentado considerablemente la oleada de robos a los taxistas de Palma y de Cala Major, lo que ha provocado malestar en el sector que pide más medidas de seguridad.

Durante las Navidades han aumentado considerablemente el atraco a taxistas(Foto: María Jesús Almendáriz) Durante las Navidades han aumentado considerablemente el atraco a taxistas(Foto: María Jesús Almendáriz)

Reunión taxistas con la Policía Nacional

Recordamos que la Policía Nacional se reunió esta semana con la patronal del taxi para analizar la situación tras las agresiones y robos a taxistas en la capital balear que han tenido lugar en las últimas semanas. Los agentes recomendaron denunciar "todos los casos" de agresiones y robos.

Cuatro denuncias y un 100% de esclarecimiento de los casos

La Policía detalló que hasta ese momento, el martes pasado, se habían contabilizado cuatro denuncias por robo con violencia a taxistas y que "todas las investigaciones realizadas" habían "esclarecido el cien por cien los casos".

Leer más: Un grupo de cuatro personas golpean y roban a un taxista en Cala Major

Leer más: Agreden con un cuchillo a un taxista, después de robarle

Leer más: Otro taxista agredido y robado durante esta madrugada en Palma

Desde la patronal se han condenado las agresiones

La Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Asatm), adherida a la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), condena las agresiones a compañeros del sector en menos de un mes y exige más elementos necesarios de seguridad. La asociación ha expresado su preocupación por los robos que han sufrido trabajadores del sector en Palma, como la de este pasado sábado, donde cuatro jóvenes, de origen sudamericano, robaron a un conductor durante su servicio.

Además de estos robos, desde la asociación de Taxistas de Mallorca han recordado otro tipo de agresiones “con violencia” a trabajadores del sector, por lo que aseguran que estos hechos están causando “un gran miedo dentro de los conductores”.

Leer más: Los taxistas piden apoyo a Cort para promover un sistema de videovigilancia

Leer más: Cort financiará cámaras de seguridad y cursos de autoprotección a los taxistas

Detenidos dos de los atracadores de taxistas en Palma