viernes. 29.03.2024

Un nuevo año comienza lleno de ilusión, de nuevos propósitos y nuevos proyectos, con la certeza de que un futuro mejor nos espera, con esperanzas renovadas para seguir cada día avanzando. Y con el nuevo año también llegan muchos cambios en todos los sentidos. Nuevas modas y tendencias se imponen a cada paso y, en decoración, los nuevos estilos inundan las revistas.

Vamos a repasar cuáles serán algunas de las tendencias para este 2019 en cuanto a decoración se refiere, pero sin olvidar que cada persona debe imprimir su propia huella, su impronta debe verse en cada rincón de su hogar, pues este debe estar hecho a su medida. Si además te interesa el mundo de la decoración o si quieres coger ideas de decoración porque estés redecorando tu casa o acabes de mudarte, en el blog prodecoracion.com encontrarás un gran aliado.

Estilos de decoración que marcarán el 2019

Y sin más dilación, empezamos nuestro recorrido por los estilos que según los expertos van a inundar los hogares para este año que recién estrenamos.

En primer lugar, nos encontramos con el chic rústico, un estilo campestre que ya venía haciendo sus pinitos en temporadas anteriores, pero que se renueva añadiendo toques más contemporáneos, aportando una nueva sensación de modernidad, pero sin perder su esencia natural tan característica.

Los materiales utilizados, por tanto, en este estilo deben recordar y evocar a la naturaleza: lino y algodón en los tejidos, muebles de madera, mimbre… los mejores aliados siempre serán los tonos claros que podrán combinarse con pequeñas notas de color.

Y hablando de color… el solo ha irrumpido en los hogares durante el pasado 2018 y seguirá destacando en 2019, sobre todo en los diferentes tapizados. Los blancos han sido destronados y el color aporta vitalidad y llena de energía nuestros hogares.

El terciopelo vuelve, ha resucitado de sus cenizas y ha vuelto más atrevido que nunca y con mucha fuerza. Este tejido es sinónimo de sofisticación y elegancia y la mejor opción es mezclarlo para que el resultado no sea recargado. Sobre las tonalidades, los expertos nos hablan de tonos verdes, azules y rosas como los más destacados.

EL dorado y el negro, combinados, será una de las mejores bazas de decoración para 2019 si queremos conseguir un resultado suntuoso y elegante, en contraposición al chic rústico al que hacíamos mención al comenzar a hablar de las nuevas tendencias. Y es que el negro por sí solo puede resultar cargante y pesado, sofocar cualquier ambientación, pero el dorado es capaz de contrarrestar esta sensación y aportarle ese toque de luminosidad que harán que consigan, en conjunción perfecta, un efecto tan elegante como actual.

Y es que el dorado puede resultar arriesgado, pero ofrece un toque muy elegante y moderno que aportará aires frescos a este 2019. Además, como cabe suponer por la intensidad que ofrece este color, no hace falta que sea excesivo, sino que simples pinceladas, simples detalles de este color en la decoración de tu hogar harán que resalte y tenga un aire más actual. Sin embargo, la medida está en ti, y si siempre has querido inundarlo todo de este color estás de enhorabuena, este es tu año y puedes aprovecharlo para dar rienda suelta al dorado y que este inunde tu hogar.

Las polémicas bañeras en los últimos años vuelven… cuando ya parecía que era prácticamente una obligación decantarse por una ducha a la hora de reformar o configurar nuestro cuarto de baño, este 2019 coloca a las bañeras en primera plana y las ha convertido en auténticos objetos de deseo. Y es que en realidad por qué renunciar a algo pudiendo tenerlo todo; la bañera puede ocupar el mismo espacio que una ducha, puede ser así mismo un elemento altamente decorativo con los magníficos diseños que encontramos en la actualidad y sirve tanto para una ducha rápida como para tomar un baño relajado de burbujas, incluso un baño romántico en pareja con copa de champán en mano si el espacio lo permite.

En cuanto a las cocinas, una nueva tendencia arrolladora nos ha traído el nuevo año, llegan las total black para derribar por completo la hegemonía del blanco, que como hemos comentado anteriormente empieza a perder protagonismo en otras estancias y también en las cocinas. El color negro en este sentido arrasa implacable con su elegancia, tanto para los muebles, como las encimeras y los electrodomésticos. En cuanto a los materiales, tanto el hormigón como los lacados y la madera sucumben ante el nuevo rey, el negro. Las combinaciones con el resto de la gama de colores para que aporten un toque distinto son infinitas, siendo una de las más elegantes los muebles negros de maderas con encimeras blancas o beige y electrodomésticos combinados en acero inoxidable.

Empezamos el año 2019 con nuevas tendencias en decoración