jueves. 28.03.2024
Bestard, Servera y Molango (Foto: FFIB)
Bestard, Servera y Molango (Foto: FFIB)

La Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) y el Real Club Deportivo Mallorca han entregado este jueves la cantidad de 32.986 euros al Cardassar, fruto de la recaudación del partido benéfico disputado el pasado 13 de noviembre en Son Moix entre el Real Mallorca y la selección balear de fútbol. En un acto en la sede de la Balear, su presidente, Miquel Bestard y el consejero delegado del RCD Mallorca, Maheta Molango, han entregado este donativo al vicepresidente del Cardassar, Biel Servera.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) afrontó para este partido un gasto de 10.875 euros por desplazamientos de los jugadores, entre otros gastos; y tiene previsto entregar unos 100.000 euros al Cardassar que se destinarán a mejoras de la instalación.

Poco público en Son Moix

Según Bestard, el acto no tuvo el público esperado pero los jugadores se implicaron "al máximo". Para el presidente, Baleares demostró tener "la calidad humana para colaborar e implicarse en el desastre" y agradeció a los patrocinadores su aportación.

"Además hay fotografías de jugadores de la selección española absoluta firmadas, un CD del cantante Makande dedicado, una camiseta de la selección, firmada por el presidente Luis Rubiales y una camiseta de la selección balear", ha añadido Bestard.

Antes del pitido inicial, los dos equipos desplegaron una pancarta (Foto: Twitter RCD Mallorca) Antes del pitido inicial, los dos equipos desplegaron una pancarta (Foto: Twitter RCD Mallorca)

Agradecimiento 

Desde el Cardassar, Servera ha explicado que el dinero será destinado "a mejorar los trabajos del club para la desgracia de la riada". Asimismo, ha agradecido "el trabajo de la Federación, de todos los clubes territoriales y en especial el del RCD Mallorca".

Leer Más: El fútbol balear se vuelca con los damnificados por la riada del Llevant

La Balear de fútbol y el Mallorca entregan casi 33.000 euros al Cardassar