viernes. 29.03.2024
Durante las Navidades han aumentado considerablemente el atraco a taxistas(Foto: María Jesús Almendáriz)
Durante las Navidades han aumentado considerablemente el atraco a taxistas(Foto: María Jesús Almendáriz)

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad, uno de ellos con antecedentes, por la participación en robos violentos a un taxista y en establecimientos ubicados en la barriada palmesana de Pere Garau. Uno de los menores de edad fue detenido este miércoles por la tarde y otro este jueves a las 09:00 horas. Ambos han sido arrestados por un robo con violencia a un taxista el pasado domingo a las 1:45 horas de la madrugada.

Tal como ha detallado la Policía, amenazaron al taxista con un cuchillo e incluso llegaron a realizarle un corte superficial en la mano para sustraerle la recaudación del taxi.

Otros robos con violencia

También están implicados en otros robos con violencia en dos establecimientos de Pere Garau, que tuvieron lugar el pasado lunes y martes. Se llevaron el dinero de las cajas registradoras e intimidaron a las empleadas con un arma blanca.

Un menor fugado de su domicilio y vivía como okupa

La Policía ha explicado que uno de los menores estaba fugado de su domicilio desde el día 25 de diciembre y residía en una vivienda okupa junto con varias personas, entre las que se encontraba el otro menor.

Leer más: Agreden con un cuchillo a un taxista, después de robarle

La investigación sigue abierta

Las investigaciones siguen abiertas para comprobar si han tenido participación en los otros asaltos a taxistas y hechos delictivos.

Recordamos que la Policía Nacional se reunió esta semana con la patronal del taxi para analizar la situación tras las agresiones y robos a taxistas de Palma que han tenido lugar en las últimas semanas. Los agentes recomendaron denunciar "todos los casos" de agresiones y robos.

La Policía detalló que hasta ese momento, el pasado martes, se habían contabilizado cuatro denuncias por robo con violencia a taxistas en Palma y que "todas las investigaciones realizadas" habían "esclarecido cien por cien los casos".

Uno de los dos menores detenidos por atraco a un taxista estaba fugado