viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de diez robos con violencia, un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y diversos delitos de estafa. El grupo se caracterizaba por su gran agresividad y actuaba por la noche en la zona del centro de Ciutat y Playa de Palma. Se trata de tres varones de nacionalidad ecuatoriana y venezolana y una mujer española, todos ellos entre 20 y 30 años de edad. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

En los últimos meses de 2018 hubo un aumento en las denuncias por robo con violencia en las que se repetía un patrón común.

Un mismo patrón 

Los autores demostraban una gran agresividad, actuaban en horario nocturno y se trataba de jóvenes en parejas o en un grupo pequeño, con la presencia en ocasiones de una chica joven. Las características aportadas por las víctimas sobre los autores también coincidían.

Algunas de las víctimas precisaron ingreso hospitalario

La investigación comprobó que en estos robos, los ladrones cogían del cuello a las víctimas (método conocido como 'mataleón') y les golpeaban en la cabeza. Algunas de las víctimas llegaron a perder el conocimiento, y la mayor parte tuvo que ser atendida por las lesiones, algunos incluso con ingreso hospitalario.

A continuación, los autores se apropiaban de los efectos de valor que encontrasen. Después, hacían uso de las tarjetas bancarias sustraídas para adquirir productos en estancos o farmacias próximas. En ocasiones se servían de terceras personas para ello para dificultar su identificación.

Tres varones sudamericanos y una mujer española

La Policía fue recabando datos para poder determinar la identidad de los presuntos autores de estos robos. Hasta el momento han sido detenidos tres varones y una mujer, a quienes se les atribuyen un total de diez delitos de robo con violencia, un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo y tres delitos de estafa.

Se trata de tres varones de nacionalidad ecuatoriana y venezolana y una mujer española, todos ellos entre 20 y 30 años de edad. La investigación está abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Cuatro arrestados por robos con violencia en Palma