jueves. 28.03.2024
El rapero y la cantante en plena actuación
El rapero y la cantante en plena actuación

Lady Gaga anunció este jueves la retirada en las plataformas de 'streaming' de su canción «Do What U Want (With My Body)», una colaboración con el rapero R. Kelly después de que las acusaciones de abuso sexual contra este artista hayan vuelto al punto de mira. La cantante asegura que, de poder volver atrás en el tiempo le diría a su antiguo yo que hiciera terapia para comprender su estado postraumático o, en cualquier caso, buscar ayuda. 

La reciente ganadora de un Globo de Oro a la mejor canción afirmó en sus redes sociales que retira la colaboración de iTunes y otras plataformas musicales. "Las acusaciones contra R. Kelly son absolutamente horripilantes e indefendibles", matizó.

Al lado de las mujeres

Ante la emisión de una serie documental en el canal Lifetime que ha devuelto a la luz las acusaciones de abuso psicológico y sexual contra el rapero, Gaga escribió que "me pongo del lado de estas mujeres al 1000 %, las creo, sé que están sufriendo y pasando mucho dolor, y siento firmemente que sus voces deberían ser oídas y tomadas en serio».

Stefani Germanotta, nombre real de la artista, reconoció que "como víctima de un asalto sexual, hice la canción y el vídeo en una etapa oscura de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enfadada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi vida".

Defiende y argumenta su postura

La interprete concluyó su publicación reconociendo que "no puedo volver atrás, pero sigo adelante y continúo defendiendo a las mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, razas, que son víctimas de abusos sexuales. He demostrado mi postura en este y otros asuntos muchas veces a lo largo de mi carrera. Comparto esto no para excusarme, sino para explicarme".

Lady Gaga retira su canción con el rapero R. Kelly