jueves. 28.03.2024
En estos momentos, las obras se centran en las calles Orlandis y Dr. Lliteras (Foto: Ayto Son Servera)
En estos momentos, las obras se centran en las calles Orlandis y Dr. Lliteras (Foto: Ayto Son Servera)

El Ajuntament de Son Servera continúa con su tarea de rehabilitación y mejora de las calles y espacios del municipio. Así, una vez finalizadas muchas de las reformas previstas en la zona costera, ahora han comenzado las del núcleo urbano de Son Servera. Las calles Orlandis y la calle Doctor Lliteras han sido los primeras que han comenzado este cambio y están actualmente en proceso de re asfaltado.

El consistorio ha aprovechado para realizar las obras después de que estas calles hayan sido abastecidos de gas recientemente. De este modo, el Ajuntament ha ahorrado hasta un 50% del coste gracias a la Ordenanza fiscal de apertura de sondeos.

Una Ordenanza aprobada durante esta legislatura

Esta Ordenanza obliga a todas aquellas empresas que necesiten levantar calles para instalar sus servicios a asfaltar el 50 por ciento de la calle que abastezcan. Fue aprobada en esta legislatura con el fin de evitar que las empresas que inviertan en su propio beneficio dejen las calles en mal estado.

Las obras continuarán en las calles Jaume Fornaris, Bisbe Vallejo y Rafel Planes, cambiando así la imagen general del barrio

Cabe recordar, que en el marco de proyectos enfocados a humanizar y hacer más accesible el centro de Son Servera también se llevará a cabo en poco tiempo varias mejoras importantes en las calles Prevere Antoni LLiteres y Pere Antoni Servera, donde se harán aceras más anchas o se pondrán adoquines, entre otras reformas.

Las obras de la primera son financiadas con fondos propios del Ajuntament mientras que las de Pere Antoni Servera se realizarán gracias a una subvención de la Agencia de Disciplina Urbanística.

Continúa la mejora y rehabilitación de las calles de Son Servera