viernes. 19.04.2024
Los bermellones celebrando la diana de la victoria ante el Depor en Son Moix (Foto: RCDM)
Los bermellones celebrando la diana de la victoria ante el Depor en Son Moix (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca S.A.D ha derrotado este sábado por la noche en Son Moix al Deportivo de la Coruña (1-0) merced a un golazo de Lago Junior a trece minutos para el pitido final. Antes, el palo había impedido el tanto de Joan Sastre y el larguero, el de Abdón. Eso sí, con el tiempo reglamentario cumplido, la madera se alineó con los intereses barralets para evitar la igualada de los gallegos. 

Con este triunfo, los insulares se sitúan a un punto del play off de ascenso. El Depor, por su parte, ve peligrar su tercera posición después de encadenar su sexta jornada consecutiva sin sumar los tres puntos en liza.

Joan Sastre, única novedad en el once barralet 

Por segunda semana consecutiva, Vicente Moreno volvió a confiar en Valjent y Merveil Ndockyt en detrimento de dos teóricos titulares: el capitán Xisco Campos y el canario Aridai.

Además, el ecuatoriano Estupinán ha vuelto a ocupar el lateral izquierdo mientras el porrerenc Joan Sastre ocupó el diestro dejando en el banco a Fran Gámez.

Dos viejos conocidos, titulares con los gallegos

En el cuadro visitante ha destacado la presencia en el equipo inicial de dos viejos conocidos de la afición mallorquinista: el lateral izquierdo Saúl García y el central valenciano Pablo Marí, este último debutante con Caparrós.

Primeros compases de claro dominio barralet

Los bermellones arrancaron el envite portando la iniciativa. En el primer minuto, Joan Sastre probó fortuna con un disparo que se marchó fuera y en el 6, Raíllo remató desviado un centro del improvisado extremo izquierdo Valjent.

Tres más tarde, Dani Giménez atajó un centrochut de NDokyt y poco después, Reina hizo lo propio en un centro del exmallorquinista Saúl García.

En el ecuador del primer acto, Raíllo cortó una peligrosa asistencia de Quique González e instantes después, Reina detuvo un testarazo de Eneko Bóveda. En el 26, el central andaluz de los locales estuvo a punto de inaugurar el marcador. Poco antes, los bermellones habían demandado una pena máxima por unas manos totalmente involuntarias.

El Mallorca aumenta su presión

A la media hora de choque, los isleños tenían totalmente acorralados a los blanquiazules en su parcela. Joan Sastre rozó la gloria, con un disparo lejano que lamió el larguero.

En el 33, los gallegos reclamaron penalti cuando un despeje de Raíllo golpeó de manera involuntaria en una de las manos de Valjent. Dos más tarde, Marí chutó fuera en la que fue la última ocasión del primer período.

La segunda mitad arrancó con los mismos 22 protagonistas que empezaron la contienda

En el minuto 55, la madera impidió el tanto de Joan Sastre tras un tiro del lateral derecho que rozó en Marí. Uno después, Giménez se lució después de un testarazo de Marc Pedraza que muchos ya veían dentro y en el 61, Reina blocó un gran remate de cabeza de Duarte una falta botada por Cartabia.

Poco más tarde, Abdón reemplazó a un desaparecido Álex López y en el 64, Giménez rechazó con apuros un disparo de Sastre. Luego, el larguero escupió un tremendo testarazo del ariete de Artà.

Golazo de Lago Junior 

A falta de 13 minutos para el pitido final, Lago Junior se inventó un gol de la nada en una jugada personal que el marfileño culminó con un trallazo que hizo temblar las redes.

Susto de Raíllo

Con el tiempo cumplido, un rechazo de Raíllo estuvo cerca de significar el empate visitante. Afortunadamente para los baleares, la madera se alió en esta ocasión con sus intereses.

Ficha técnica

RCD MALLORCA S.A.D (1): Reina, Joan Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Estupinán, Marc Pedraza, Salva Sevilla (Xisco Campos, min 84), Dani Rodríguez, Lago Junior, Ndokyt (Ariadi, min 71) y Àlex López (Abdón, min 64).

DEPORTIVO DE LA CORUÑA (0): Dani Giménez, Eneko Bóveda (David Simón, min 84), Duarte, Pablo Marí, Saúl García, Krohn-Deli (Expósito, min 71), Bergantiños, Vicente Gómez, Fede Cartabia (Christian Santos, min 75), Borja Valle y Quique González.

COLEGIADO: Ais Reig (comité valenciano)

GOL: 1-0 Lago Junior (min 77)

Un golazo de Lago Junior permite al Mallorca tumbar al Depor en Son Moix