viernes. 29.03.2024
La preciada estatuilla
La preciada estatuilla

Todo apunta a que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas habría decidido no contar con presentador en la 91º ceremonia de los Premios Oscar, que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood. Tras la polémica renuncia del comediante Kevin Hart, la Academia de Hollywood prescindirá del rol específico de maestro de ceremonias y serán las diferentes estrellas que vayan pasando por el escenario las que asumirán sus funciones.

Después de varias semanas buscando sin éxito un sustituto para Hart, quien renunció a presentar la gala tras salir a la luz unos tuits y chistes homófobos que hizo hace años, parece que, finalmente, la Academia optará por no contar con un anfitrión para la ceremonia por primera vez en tres décadas.

El actor Kevin Hart (Foto: Europa Press) El actor Kevin Hart (Foto: Europa Press)

Un mayor protagonismo para los sketches y la música

Además de la labor de las celebridades que se subirán al escenario, la falta de anfitrión se paliará con distintos sketches en una gala en la que la música será otra de las protagonistas tras el éxito de películas como "Ha nacido una estrella" o "Bohemian Rhapsody".

La última vez, hace tres décadas

La última vez que los premios más importantes de la industria cinematográfica no contaron con un maestro de ceremonias fue en 1989. La 61º gala arrancó con un humorístico número musical protagonizado por el actor estadounidense Rob Lowe y Blancanieves.

Polémica sobre Kevin Hart como presentador 

A pesar de la polémica sobre la participación de Hart, la Academia reconsideró volver a contar con el actor como presentador hace unos días, tras una campaña iniciada por Ellen DeGeneres.

En una entrevista que la presentadora realizó a Hart en su talk-show, afirmó que se había puesto en contacto con la Academia para defender que volviera a ser elegido tras su renuncia y el intérprete aseguró que lo "consideraría".

Finalmente, el polifacético actor da por cerrada la posibilidad de presentar los Oscar 2019. "¿Lo haría alguna vez? No, se acabó. Se acabó. El momento pasó y fue una bendición, me entusiasmó la oportunidad y todavía estoy entusiasmado", aseguró Hart en otra entrevista.

¿Por qué los Oscar no tendrán presentador por primera vez desde 1989?