jueves. 28.03.2024
La Plaça de la Concòrdia registró un gran ambiente (Foto: Ayto Manacor)
La Plaça de la Concòrdia registró un gran ambiente (Foto: Ayto Manacor)

El frío no logró apagar este viernes por la noche la llama de una de las veladas más santantoniera del municipio de Manacor. Los acordes de los ‘goigs’, las glosas y las zambombas acompañaron la banda sonora de cientos de voces que cantaron en el tradicional ensayo en una abarrotada Plaça de la Concòrida.

A las nueve de la noche la plaza ya estaba llena de vecinos y vecinas que esperaban el calor de las hogueras para poder empezar a cenar.

Torrada para cenar

El pan, el salchichón, las morcillas, la panceta y el lomo no faltaron sobre las tostadoras y con la barriga llena muchos de los asistentes a la fiesta agradecieron el vino, la mistela y las hierbas que el Patronat de Sant Antoni ofreció a los presentes.

Un canto muy sentido

Pasadas las diez de la noche, un cohete anunció que faltaban pocos minutos para que los integrantes de la banda de música cogieran sus instrumentos. Fue entonces cuando todo el mundo se acercó al fuego para perpetuar el canto que en Manacor es sinónimo de fiesta: “Siem devots de bon cor; d'aquest sant prodigiós; pagesos i conradors; i vilans de Manacor”.

El éxito de este acto año tras año se mide en la gran cantidad de gente que no necesita los ‘goigs’impresos para cantarlos. Pese a ello, el Patronat sigue repartiendo para que todos aquellos que aún no los saben puedan aprenderlos.

El ensayo fue largo si bien no saciaron las ganas de juerga de los asistentes. Al acabar, las zambombas y las glosas tomaron el relevo para rendir homenaje a la parte más crítica y ancestral de la fiesta.

Leer Más: Manacor vive sus fiestas entre el calor del fuego y su devoción a las Completes

Manacor vibra de emoción con los ‘goigs’ en una abarrotada Plaça de la Concòrdia