jueves. 28.03.2024

El RCD Mallorca S.A.D recibe este sábado por la tarde, a partir de las 20:30 horas, al Deportivo de la Coruña en el primer partido del año en Son Moix. Los bermellones, octavos en la tabla a cuatro puntos de la zona de play off de ascenso, buscarán olvidar el pobre papel exhibido la semana pasada en Almería. Los gallegos, por su parte, llegan a la isla situados en el tercer escalón del podio a pesar de no haber ganado en las últimas cinco jornadas. 

Salva Ruiz es la única baja del conjunto bermellón. El lateral, que lleva varias semanas alejado de los terrenos de juego, puede regresar a la acción el próximo fin de semana en Pamplona.

Los barralets quieren estrenar el nuevo año como locales con un triunfo (Foto: RCDM) Los barralets quieren estrenar el nuevo año como locales con un triunfo (Foto: RCDM)

Moreno: "Tenemos la ilusión de ganarle al Deportivo"

El entrenador de los locales, Vicente Moreno, señaló en la rueda de prensa previa al encuentro que "necesitamos sumar muchos puntos para conseguir la permanencia" matizando que "parece que no pero 20 puntos son muchos y vamos a intentar sumar estos tres y hagamos lo posible y lo que esté en nuestra mano".

Moreno también elogió al conjunto gallego. "Sabemos que tenemos un rival de entidad importante, no está primer clasificado pero seguramente es el mejor equipo de la categoría con diferencia. Tenemos que hacer las cosas muy bien y tenemos la ilusión de ganarle al Deportivo de La Coruña", reconoció.

Xisco Campos y Aridai apuntan al once

El capitán Xisco Campos y el canario Aridai, ambos suplentes en la debacle de Almería, se perfilan como las principales novedades del once insular. De esta manera, el ecuatoriano Estupiñán y el congoleño NDokyt serían los sacrificados.

Pedro Sánchez, única baja forzada visitante 

El lesionado Pedro Sánchez es la única obligada ausencia de los blanquiazules. Carles Gil, Gerard Valentín y Sebastián Dubarbier no han viajado con el resto de la expedición por decisión técnica.

Dos viejos conocidos

En la convocatoria visitante destaca la presencia de dos viejos conocidos de la afición mallorquinista: el lateral izquierdo Saúl García y el central valenciano Pablo Marí, este último debutante con Caparrós.

Los gallegos no pasan por su mejor momento

El Deportivo ocupa la tercera plaza, a solo tres puntos del líder Granada, merced a su solidez en Riazor, donde ha ganado ocho de sus nueve envites.

Sin embargo, los de A Coruña no han sido capaces de alzar en sus brazos en ninguno de los últimos cinco partidos. Además, encadenan más de 180 sin perforar la portería rival.

A domicilio, los gallegos llevan sin ganar desde el 30 de septiembre, cuando derrotaron al Nàstic en Tarragona (1-3).

"Ya me empieza a preocupar, sí. Más que preocuparme, ocuparme mucho. Los datos están ahí. Por supuesto que tenemos ganas de ganar siempre y hasta el momento no lo estamos consiguiendo y nos está costando. Tranquilidad, porque todo llegar", confesó el entrenador Natxo González antes de viajar a la Isla.

Último antecedente

La última ocasión que baleares y gallegos se vieron las caras data del 20 de abril de 2014. Aquella jornada, correspondiente a la 35 de la categoría de plata, los por entonces dirigidos por el exmallorquinista Fernando Vázquez firmaron una rotunda goleada (0-3) gracias a los tantos de Sissoko, Luisinho y Borja Bastón.

Posibles onces

RCD MALLORCA S.A.D: Reina, Joan Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Fran Gámez, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior. Aridai y Àlex López.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Dani Giménez, David Simón, Duarte, Pablo Marí, Saúl, Expósito, Bergantiños, Vicente Gómez, Carlos Fernández, Borja Valle y Quique González.

COLEGIADO: Ais Reig (comité valenciano)

Mallorca y Deportivo cierran la primera vuelta con un partidazo en Son Moix