viernes. 29.03.2024
El consistorio compró el edificio en 2015 (Foto: Ayto Santanyí)
El consistorio compró el edificio en 2015 (Foto: Ayto Santanyí)

El edificio de Ca ses Monges de s'Alqueria Blanca es uno de los más queridos por los vecinos del Santanyí, aunque ya hace años que la congregación le dejó deshabitado. Al estar ubicado en el centro del núcleo y tener diferentes espacios disponibles, desde el Ajuntament se decidió comprarlo cuando surgió la oportunidad, hace casi cuatro años. Desde entonces el consistorio ha ido haciendo inversiones para que los vecinos puedan disponer del espacio para diferentes actividades.

Por ahora, ya se han rehabilitado dos salas para las asociaciones de S'Alqueria y una oficina de atención al ciudadano abierta para que se puedan hacer trámites sin tener que ir hasta Santanyí. Además, se hizo una puesta a punto del patio donde se empezaron a hacer actos durante el verano.

El alcalde, satisfecho

El alcalde Llorenç Galmés se mostró muy satisfecho de haber comenzado las obras de la tejado. "Hacía mucho tiempo que el Ajuntament de Santanyí quería poner en marcha la rehabilitación de este edificio. Teníamos claro que lo primero que queríamos hacer era abrir unas oficinas municipales para atender a los vecinos".

Además, aseguró que "con esta nueva fase de la rehabilitación del tejado podremos seguir ampliando los servicios y que los residentes y asociaciones de s'Alqueria Blanca dispongan de un espacio cómodo y equipado". 

Ca ses Monges de s'Alqueria Blanca es un edificio catalogado y protegido (Foto: Ayto Santanyí) Ca ses Monges de s'Alqueria Blanca es un edificio catalogado y protegido (Foto: Ayto Santanyí)

La inversión no permite rehabilitar todo el espacio

Por su parte, el concejal de Infraestructuras Municipales Salvador Ferrer explicó que "ahora ha llegado el momento de embestir uno de los proyectos más importantes para el convento. El tejado necesita una renovación completa y es lo que estamos haciendo ahora. En total destinaremos casi 115.000 euros pero esto nos permitirá comenzar la rehabilitación de todos los espacios de que dispone el edificio ".

Del Ajuntament desde hace cuatro años

Ca ses Monges de s'Alqueria Blanca es un edificio catalogado y protegido, construido a principios del siglo XX con unos 1.000 metros cuadrados de superficie distribuidos entre la planta baja y dos pisos. El Ajuntament de Santanyí destinó 400.000 euros en 2015 para su adquisición.

Santanyí invierte 115.000€ en la renovación del tejado de Ca ses Monges