viernes. 29.03.2024

La extenista española Conchita Martínez se ha mostrado "optimista" con la temporada de Rafa Nadal, siempre que esté "sano", y con la de Garbiñe Muguruza, "por la calidad y el potencial que tiene", y ha afirmado que ve el cuadro femenino del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que da comienzo este lunes, "más igualado" el masculino y que otros años.

"Si Nadal está sano, soy muy optimista porque todos sabemos lo que puede hacer. Cuando vienen las lesiones, que no le permiten hacer su juego ni moverse como se tendría que mover, ahí es cuando se complica. Soy muy optimista si está sano; si no, se complica todo", ha comentado Martínez.

Un Grand Slam con mucho calor

La oscense formará parte del equipo de expertos de Eurosport para el Abierto de Australia, que se disputará del lunes 14 hasta el domingo 27 de enero y en el que fue finalista en 1998. "Australia es, por regla general, un país que a todos los jugadores nos gusta, nos gusta ir a jugar allí, el trato de la gente con los jugadores es buenísimo", indicó.

"El tiempo acompaña, aunque a veces es demasiado extremo, cuando hace demasiado calor. Te vas al 'calorcito', que para el cuerpo es mejor. Tengo recuerdos muy buenos; esa final no la conseguí ganar contra Hingis, pero recuerdo partidos anteriores para llegar a la final muy buenos. Lo recuerdo con cariño y con felicidad", recordó.

Nadal llega sin ritmo

Sobre el cuadro masculino del torneo océanico, la ganadora de Wimbledon 1994 espera que el balear pueda estar al cien por cien tras su retirada de Brisbane, y apunta al suizo Roger Federer, ganador de las dos últimas ediciones, como uno de los que llegan en mejor forma.

"En el primer 'Grand Slam' del año es muy complicado apostar, porque no sabes muy bien cómo han ido las pretemporadas", subrayó.

"Sabemos la mala noticia de que Rafa se haya lesionado y haya tenido que retirar -de Brisbane- y llegue sin ritmo. Seguro que hay gente que está jugando bien, mira Roger -Federer-, pero tenemos pocas noticias. Acaba de empezar la temporada y hay que ver cómo está todo el mundo", continuó.

Serena Williams, favorita en el cuadro femenino

Más parejo le parece el cuadro femenino, con la siete veces campeona Serena Williams a la cabeza. "Serena es una jugadora ambiciosa que seguro que va a querer ganar los 'grandes'; tiene una edad, pero si físicamente está bien es peligrosísima y todos lo hemos visto.

Con la edad hay un cierto límite, pero si está bien es una jugadora a tener en cuenta siempre. Entre las demás, vamos a ver cómo lleva Halep el 2019, Wozniacki ya ha tenido un pequeño desliz, Svitolina también... Hay jugadoras que lo pueden hacer bien, está más igualado", manifestó.

Conchita Martínez: "Si Nadal está sano, soy muy optimista con su temporada"