viernes. 29.03.2024
El nuevo trabajo de Madonna se esperaba para 2018, pero la Reina del Pop decidió esperar
El nuevo trabajo de Madonna se esperaba para 2018, pero la Reina del Pop decidió esperar

El nuevo año será bastante movidito en cuanto a lanzamientos discográficos a nivel internacional. Avril Lavigne, Backstreet Boys, Bruce Springsteen, Dido, Guns N´Roses, James Blake, Lana del Rey, Madonna, Pearl Jam, Rammstein, Rihanna y Selena Gómez, son algunos de los artistas que publicarán durante los próximos doce meses sus respectivos nuevos y esperados trabajos. 

A continuación, un breve repaso de algunos de los discos internacionales más esperados de este recién estrenado 2019.

El nuevo trabajo de Madonna se esperaba para 2018, pero la Reina del Pop decidió esperar El nuevo trabajo de Madonna se esperaba para 2018, pero la Reina del Pop decidió esperar

Avril Lavigne

El 15 de febrero verá la luz Head Above Water, el sexto álbum de Lavigne, que llega después de seis años una vez superados sus problemas de salud por la enfermedad de Lyme que padece.

"Siento que realmente me he abierto en este disco más que nunca antes. Cada canción cuenta una historia que, con suerte, inspirará a otros a creer en sí mismos y defender lo que saben que es correcto y lo que realmente merecen", apuntó Lavigne.

Backstreet Boys

El 25 de enero llegará DNA, el décimo álbum de estudio del quinteto estadounidense, seis años después del anterior. Incluye canciones escritas por Lauv (Charlie XCX), Andy Grammer, Stuart Crichton (DNCE) y Mike Sabbath (J Balvin).

Bruce Springsteen 

El mánager del rockero de New Jersey ha asegurado recientemente que tienen planes para 2019 que aún hay que concretar. Bruce acaba de terminar su espectáculo en Broadway y recientemente ha declarado a The Times que es hora de volver a su "trabajo diario". No edita disco con material inédito desde 2014.

Dido 

La artista inglesa Dido publicará su quinto álbum, Still on my mind, el próximo 8 de marzo. Después se embarcará en su primera gira mundial en quince años para presentar canciones como Hurricanes, el primer anticipo de su regreso tras seis años de silencio.

https://www.youtube.com/watch?v=qQAc-AmDaww

Guns N´Roses

Tras la lucrativa gira de reunión que ha mantenido a Axl, Slash, Duff y compañía en la carretera durante los últimos tres años, es momento de rematar la faena con un nuevo álbum.

Será el primero con estos tres miembros originales en 26 años y, a tenor de las declaraciones de los implicados, debería llegar en algún momento de este 2019, aunque por ahora el secretismo es total.

James Blake 

El músico británico lanzará el 18 de enero Assume form, su nuevo LP tres años después de su hasta ahora última entrega. En este inminente trabajo podremos encontrar colaboraciones de artistas tan diversos como Andre 3000, Travis Scott, Moses Sumney, Metro Boomin y Rosalía.

Lana del Rey 

La prolífica Lana Del Rey pasó el año 2018 presentando en vivo su disco de 2017, Lust for Life, pero ya tiene listo su siguiente entrega, que se titulará Norman Fucking Rockwell.

Será su sexto álbum de estudio y ya ha avanzado temas como Hope is a dangerous thing for a woman like me to have - but i have it.

Madonna

Se esperaba para 2018, pero la Reina del Pop decidió esperar. "Estoy terminando mi álbum, que se publicará el próximo año", desveló en octubre, poco después de asegurar que en sus nuevas canciones se nota la influencia de su traslado de residencia a Portugal. Cuatro años después de su última entrega, por ahora sigue sin fecha.

Pearl Jam 

Aunque Pearl Jam lanzaron en marzo de 2018 el single Can't deny me como anticipo de su próximo álbum, la espera aún será larga para sus fans.

"Nos lleva tres o cuatro meses hacer una versión para vinilo de cualquier disco. Lo más seguro probablemente sea decir 2019", apuntó en mayo el bajista Jeff Ament.

Rammstein 

"Con Rammstein todo tarda una eternidad porque somos seis personas, además de un ingeniero y un productor, y todos tenemos opiniones sobre el trabajo. Está yendo muy despacio, se consume mucho tiempo y a veces es frustrante", dijo en diciembre el guitarrista Richard Z. Kruspe sobre su primer álbum en toda una década. Lo que es seguro es que la banda alemana estará el 1 de junio actuando en Barcelona.

Rihanna 

A la pregunta que un seguidor realizó en diciembre en su cuenta de Instagram, la cantante de Barbados respondió al comentario con un escueto: "2019", por lo que confirma las sospechas de que está trabajando en nuevas canciones.

Selena Gómez 

Aunque en este tiempo fue lanzando singles, el último disco de Selena Gomez data ya de 2015. Se rumoreó que uno nuevo podría ver la luz a finales de 2018, pero no ha sido así y se espera que en 2019. Sus problemas de salud han demorado su tercer álbum, pero la estadounidense aún tiene mucho por cantar.

The Chemical Brothers 

Cuatro años después, el dúo integrado por Ed Simons y Tom Rowlands volverá con su noveno disco de estudio, No Geography, que verá la luz en primavera. Después, en verano, se dejarán caer por aquí para hacernos bailar en Doctor Music Festival y Mad Cool.

The Cure 

Once años después, Robert Smith está decidido a conseguirlo. "Me he comprometido a ir al estudio y crear canciones para la banda, algo que no he hecho durante diez años", admitió en junio.

Teniendo en cuenta que este verano encabezarán multitud de festivales -como el Mad Cool-, el músico británico tendría que tener ya avanzado el material.

¿Cuáles son los lanzamientos discográficos internacionales más esperados de 2019?