viernes. 19.04.2024
Félix Alonso dando instrucciones a sus chicos (Foto: Iberojet Palma)
Félix Alonso dando instrucciones a sus chicos (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma ha encajado este domingo por la tarde una dura derrota en su primer partido del año en Palma. Los de Félix Alonso no pudieron controlar un partido que terminaron cayendo ante un TAU Castellón que jugó bien sus cartas acabando el encuentro por delante con un ajustado 82 a 86. 

Tras un inicio de partido muy igualado entre ambos equipos, apareció el recién fichado escolta letón Kristaps Gluditis para anotar ni más ni menos que cuatro triples que dejaban a los suyos arriba al final del primer periodo con un resultado de 29 a 17.

El segundo período, una de las claves de la derrota

En el segundo periodo fue cuando apareció la peor versión de los chicos de Félix Alonso. Castellón controlaba el rebote ofensivo aprovechando sus segundas oportunidades, Edu Gatell hacía daño en la pintura y los visitantes recortaban distancias hasta empatar el partido a 47 a falta de 4:30 para el descanso.

En el tramo final, el conjunto mallorquín lograba ajustar el juego pero seguía sin mejorar, dejando que los visitantes se fueran por delante al ecuador del partido con una ventaja de 4  puntos (47-51).

Los visitantes amplían su renta tras el descanso

Se reanudaba el encuentro y el partido entraba en un terreno más oscuro, ambos equipos perdían acierto y hasta el minuto cuatro del tercer cuarto el marcador no se movía y lo hacía en favor el Tau Castelló que colaba un duro 47 a 53 pero el Iberojet Palma no se venía abajo y lograba volver a meterse en el partido colocándose a solo un punto al final del tercer cuarto (66-67).

Un punto de ventaja para los locales cuando restaba un minuto para el final

Úlitmos diez minutos de partido y los mallorquines querían llevarse el partido, Erik Quintela enchufaba de tres y el conjunto local se colocaba por delante 74 a 72 en los primeros tres minutos y medio de cuarto.

A pesar de ese buen momento inicial el TAU Castellón lograba mantenerse siempre cerca y la diferencia era solo de un punto a falta de un minuto para el final 82 a 81.

El Iberojet Palma cierra la primera vuelta con una dura derrota en casa