jueves. 28.03.2024
Los palmesanos quieren empezar el año en casa con un triunfo (Foto: Iberojet Palma)
Los palmesanos quieren empezar el año en casa con un triunfo (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma recibe este domingo, a las 17:00 horas en el Palau d'Esports de Son Moix, al TAU Castelló, en el primer partido del año en Palma. Los locales buscarán cerrar la primera vuelta de la temporada con una victoria que sería importante para el equipo. El alero norteamericano, Marcus Gilbert, es baja debido a una rotura de fibras que le mantendrá fuera de las pistas  durante las próximas dos o tres semanas.

Además, el escolta, Mikel Motos es duda ya que sigue con el proceso de recuperación de su lesión y hasta el último momento no se sabrá si estará a disposición de Félix Alonso para el partido.

Posible debut de Gluditis

Por contra, podrá contar con el nuevo fichaje, el escolta letón, Kristaps Gluditis, que lleva ejercitándose con el equipo desde el jueves por la mañana y está listo para ayudar al equipo a sumar una victoria.

Leer Más: El letón Kristaps Gluditis, nuevo jugador del Iberojet Palma

El rival: TAU Castellón

El rival es un TAU Castellón necesitado de victorias, que a pesar de contar con grandes jugadores en su plantilla se encuentra en la zona baja de la clasificación con un balance de cuatro victorias y doce derrotas.

En la jornada anterior, el equipo dirigido por Toni Ten, demostró que es un equipo con calidad para vencer a cualquiera y se quedó a las puertas de vencer al líder de la competición, el Real Betis Baloncesto en un encuentro que terminó con un ajustado resultado de 69 a 74.

Jugadores conocidos por los seguidores de la LEB Oro, como Edu Gatell, Juan José García, Joan Faner o Tuty Sabonis y otros jugadores que ya conocen la liga como Dukanovic o Fuzaro hacen del TAU Castellón un equipo peligroso para cualquier rival.

Félix Alonso 

En la rueda de prensa previa al partido, Félix ALonso afirmó que el TAU Castellón era uno de los equipos que estaba llamado a estar arriba pero que han "pasado por una mala racha de resultados, de desacierto pero que el otro día fueron capaces de competir con Betis hasta el final y llegar con opciones de llevarse el partido".

También ha querido alagar el trabajo del entrenador rival, Toni Ten, destacando que durante los últimos años "ha hecho un trabajo extraordinario" y que "ahí está todo lo que ha conseguido".

Sobre el partido ha advertido que será un encuentro "muy complejo, porque jugamos contar el equipo que más balones roba y que más rebotes ofensivos coge" por lo que el equipo tendrá que darlo todo para conseguir la victoria.

El Iberojet se mide al TAU Castelló en el primer partido del año en Palma