Cort aumenta la partida para cámaras que graben en el interior de los taxis

La instalación de cámaras que graben el interior de los taxis tienen que cumplir una normativa (Foto: María Jesús Almendáriz)
Las cámaras que graben el interior de los taxis tienen que cumplir una normativa (Foto: María Jesús Almendáriz)

Tras los numerosos atracos de los que han sido víctimas varias taxistas, sobre todo durante las pasadas fiestas de Navidad, representantes de las áreas de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y de la Policía Nacional se han reunido este lunes con el sector del taxi y les han comunicado que se incrementará en 10.000 euros la partida de las subvenciones, que pasará de 30.000 a 40.000 euros y podrá incluir la instalación de cámaras.

Además Seguridad Ciudadana impartirá estos jueves un curso de autoprotección en horario de mañana y tarde para los trabajadores y trabajadoras del sector del taxi.

Los taxistas reunidos con responsables de Movilidad y Seguridad Ciudadana (Foto: Cort)
Los taxistas reunidos con responsables de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma  (Foto: Cort)

Registrar imágenes de los usuarios

Durante el encuentro se ha trasladado el apoyo del equipo de gobierno al sector. El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha explicado que la línea de subvenciones para vehículos adaptados incluirá la posibilidad de justificar gastos “relativos a la instalación de dispositivos electrónicos dentro de los taxis para registrar imágenes de los usuarios”.

El objetivo es que sirva “para denunciar si se produce una agresión y también como elemento disuasorio”, según Ferrer.

Aumentan la partida para cámaras de seguridad

Además, la partida se incrementa en 10.000 euros: pasa de los 30.000 a los 40.000 euros. Las ayudas mantendrán las partidas para taxis adaptados y para mamparas.

Desde Movilidad están terminando una circular con toda la información sobre los aspectos legales relacionados con su instalación que se dirigirá a las patronales y a los taxistas. Las cámaras sólo pueden registrar imágenes del interior del vehículo y se debenuwe  tener en cuenta diferentes aspectos normativos.

Leer más: Detenidos dos de los atracadores de taxistas en Palma

Cursos autodefensa para los taxistas

Por otra parte, este jueves el Área de Seguridad Ciudadana llevará a cabo un curso de autodefensa en dos sesiones, mañana y tarde. “Con este taller lo que buscamos es trabajar la seguridad personal y, también, dar apoyo psicológico para saber cómo afrontar situaciones como las agresiones”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor.

“Queremos transmitir un mensaje de tranquilidadad, ofrecemos los medios y ahora, estamos vigilantes”, ha dicho Pastor.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.