martes. 19.03.2024
Comprar y alquilar un piso en Palma es misión imposible para las clases medias y bajas (Foto: María Jesús Almendáriz)
Comprar y alquilar un piso en Palma es misión imposible para las clases medias y bajas (Foto: María Jesús Almendáriz)

El precio del alquiler en Baleares ha subido un 24,77 por ciento en un año hasta registrar una renta media de 1.234 euros y una superficie media de 148 metros. Baleares es la región española con pisos en alquiler más grandes. Respecto a noviembre, la renta cayó un 3,52 por ciento, arrojando la tercera bajada más marcada del país. Trimestralmente, creció un 4,66 por ciento, y semestralmente un 11,27 por ciento, registrando en ambos casos la cuarta subida más intensa del país.

Además, Palma fue la tercera capital más cara al registrar en diciembre de 2018 una superficie media de 119 metros cuadrados y una renta media mensual de 1.403 euros.

Hay zonas en Palma donde alquilar es prohibitivo como en primera línea del Paseo Marítimo (Foto: María Jesús Almendáriz) Hay zonas en Palma donde alquilar es prohibitivo como en primera línea del Paseo Marítimo (Foto: María Jesús Almendáriz)

Palma la tercera más cara, por detrás de Madrid y Barcelona

Esta mensualidad situó a Palma en el tercer lugar en la lista de las capitales de provincia más caras del país, un ranking encabezado por Madrid (1.874 €/mes) y Barcelona (1.837 €/mes), según el informe del portal inmobiliario pisos.com.

La capital balear registró una caída frente a noviembre del, 1,32 por ciento, si bien, frente a diciembre de 2017, creció un 28,68 por ciento, protagonizando el repunte más intenso del panorama nacional.

Leer más: Más de un centenar de personas demandan en Palma “un alquiler digno”

En el centro de la capital balear solo pueden alquilar o comprar clases altas (Foto: María Jesús Almendáriz) En el centro de la capital balear solo pueden alquilar o comprar clases altas (Foto: María Jesús Almendáriz)

Leer más: El mayor esfuerzo para pagar la hipoteca lo hacen las familias de Baleares

¡El precio del alquiler en Baleares sube casi un 25 por ciento en un año!