viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha identificado a un veintena de hinchas bermellones y herculinos por estar involucrados en varias peleas tras el partido del fin de semana entre el RCD Mallorca y RCD La Coruña La intervención de los agentes evitó un resultado lesivo de mayor alcance, aunque los hechos se han notificado a la Comisión Nacional contra la Violencia e Intolerancia en el deporte para un sanción por infracción recogida en la Ley del Deporte, cuya cuantía mínima es de 3000 euros.

La primera reyerta comenzó antes del inicio del partido el pasado sábado 12 de enero y se volvieron a repetir una vez finalizado el encuentro.

Se tuvo que organizar un dispositivo especial

nte la previsión de incidentes entre ambas aficiones, el pasado sábado por la tarde noche se estableció un dispositivo policial para el encuentro entre el RCD Mallorca y el RCD la Coruña y ya sobre las 19:45 horas, en las inmediaciones del estadio, se produjo una primera pelea entre aficionados de ambos equipos.

Como consecuencia hubo varios heridos leves, aficionados del equipo visitante, quienes argumentaron que habían sido increpados por aficionados radicales del RDC Mallorca. Los hinchas bermellones justificaron la agresión por hechos ocurridos en el pasado.

A la salida del estadio, el ambiente se calentó aún más

Una vez finalizado el encuentro,  parte del dispositivo policial acompañó a la afición del Deportivo de la Coruña a la salida del estadio, por lo que fueron testigos de una confrontación verbal con un sector de aficionados del Mallorca.

Rojillos y herculinos se intercambiaron amenazas e insultos.

Al final todo derivó en una reyerta en la que tuvo que intervenir la Policía para evitar daños mayores

Pero la cosa no quedó en amenazas e insultos verbales, ya que a las 00:30 horas, en la confluencia del Cami del Reis y Camí Sa Vileta, se produjo otra pelea entre una parte radical de ambas aficiones.

Se agredieron con patadas y puñetazos de forma violenta, lo que motivó la rápida intervención policial, dispersando a ambos grupos y consiguiendo que la situación no se tornara en dramática, debido a la agresividad mostrada por los contendientes.

Propuesta para sanción: como mínimo 3.000 euros

Como consecuencia de la reyerta, los agentes identificaron a una veintena de aficionados de ambos equipos y posteriormente notificaron la incidencia a la Comisión Nacional contra la Violencia e Intolerancia en el deporte.

Además han propuesto a la Delegación de Gobierno en Baleares que imponga una sanción a los implicados en la pelea por infracción recogida en la Ley del Deporte, cuya cuantía mínima es de 3000 euros.

Identificados una veintena de hinchas del Mallorca y Depor por varias peleas