martes. 19.03.2024

Actualmente el mundo se encuentra en la era del marketing digital, y la publicidad a través del uso de la tecnología ha venido en aumento, ya que su dinamismo logra captar la atención y persuadir a grandes cantidades de personas. Las pantallas publicitarias son hoy día emblemáticas en ciudades como Tokio, París, Las Vegas, New York, Madrid o Barcelona. Su dinamismo y alta definición convierten el contenido en ellas proyectadas en una experiencia sensorial.

Los beneficios de hacer publicidad en pantallas digitales

Los empresarios prefieren cada vez más hacer uso de ellas, ya que se puede compartir publicidad con otros anunciantes y el bajo consumo energético hacen que sean mucho más económicas que otras formas de publicitar. Además, las pantallas publicitarias en exterior son responsables con el medio ambiente porque se elaboran con materiales no contaminantes, y el variado contenido proyectado logra un gran poder de atención.

Las pantallas digitales pueden integrarse fácilmente en diferentes lugares, dependiendo del tamaño del sitio donde se requiere colocar, si es para interior o exterior, de acuerdo al presupuesto con el que cuente el cliente. Por eso, es muy importante buscar la asesoría de profesionales como rotuloselectronicos.net, expertos fabricantes de pantallas led publicitarias que podrán apoyar en la elección de la pantalla más indicada.

Algunos de los beneficios de las pantallas digitales son:

  1. Más rentable: El precio de hacer publicidad a través de las pantallas digitales es más rentable que otro tipo de publicidad tales como las revistas, la televisión o las vallas publicitarias, entre otros.
  2. Dinámica: Puede mostrar una amplia gama de contenido de entretenimiento o informativo a través de imágenes, videos, animaciones con alta definición y sonido.
  3. Visualizaciones: Se puede programar para que se exponga en una gran cantidad de horas durante todo el año.
  4. Brillo: Como las luces led emiten luz propia, logran que sus imágenes se puedan ver a distancia y perfectamente, aun durante el día.
  5. Se actualiza de manera remota: Se puede reemplazar información, lanzar promociones, modificar precios y ofertas de forma fácil y rápida. Todo de manera remota.
  6. Resistente a condiciones meteorológicas: Las pantallas digitales son elaboradas en materiales que resisten condiciones ambientales como el sol y la lluvia.

Pantallas digitales especiales para interiores y exteriores

Existe un refrán que se aplica al uso de este tipo de publicidad, y es que una imagen vale más que mil palabras. Las pantallas, según su ubicación, se dividen en dos grandes grupos:

  • Pantallas digitales para interiores, suelen ubicarse en escaparates, dentro de tiendas o centros de empresas. Tienen un gran poder de atracción y funcionan gracias a un software que reproduce el contenido. Es sistema que utilizan se puede graduar de acuerdo a la luz del ambiente. También se puede programar de acuerdo a las franjas horarias y programar a distancia de manera remota.
  • Pantallas para exteriores. Los recientes estudios en marketing han demostrado que los consumidores han ido perdiendo interés por la publicidad tradicional, y por ello las pantallas digitales en exteriores son muy utilizadas en espacios abiertos donde suelen transitar un gran número de personas.

Su alta luminosidad hace que llamen mucho la atención de los transeúntes, tanto de día como de noche. Su contenido suele ser muy versátil así como informativo.

Si se consigue un número de anunciantes o patrocinantes en la misma pantalla se logrará hacer más accesible el costo de la publicidad.

Las pantallas digitales llegaron para quedarse

Por su alto impacto visual y su poder para comunicar han venido para quedarse, ya que son una alternativa publicitaria que proporciona fiabilidad, seguridad y confianza.

Las pantallas digitales son cada día más ligeras y permiten extender su uso a varias aplicaciones, como la rotulación de comercios. Las tiendas que colocan una pantalla digital en las afueras de su local, logran darle un toque muy sofisticado y logran un punto de diferenciación con el resto de los locales comerciales que hay a su alrededor.

Lo importante para sacar el máximo provecho a la publicidad en pantallas digitales, es conseguir un lugar idóneo que cuente con un alto tránsito para que represente muchos clientes potenciales. También otros anunciantes que quieran invertir en la publicidad para que el coste disminuya y trabajar en que el contenido a proyectarse sea llamativo, para que las personas sientan deseo de continuar viéndolo durante el mayor tiempo posible y repetir la experiencia.

Pantallas digitales: la nueva forma de hacer publicidad