jueves. 28.03.2024
La alcaldesa pedánea de Cala d’Or, Bàrbara Xamena y el regidor de Turisme de Santanyí, Rafael Batle (Foto: Ayto Santanyí)
La alcaldesa pedánea de Cala d’Or, Bàrbara Xamena y el regidor de Turisme de Santanyí, Rafael Batle (Foto: Ayto Santanyí)

Una de las zonas más transitadas de la zona del puerto de Cala d'Or es el paseo para peatones que pasa por detrás de la marina y conecta con Cala Egos y es Caló des Pou. Por ello, desde el Ayuntamiento de Santanyí se ha hecho una inversión de casi 100.000 euros para renovar todo el alumbrado del paseo y las calles de los alrededores.

Se trata de una trabajo que se ha hecho progresivamente y se han sustituido los antiguos faroles por unos nuevos con bombillas LED de bajo consumo.

En la imagen las nuevas farolas (Foto: Ayto Santanyí) En la imagen las nuevas farolas (Foto: Ayto Santanyí)

Una inversión que los vecinos pedían

Según ha explicado la alcaldesa pedánea de Cala d'Or, Bárbara Xamena, "se trata de una inversión que los vecinos pedían y que hemos hecho una vez que hemos podido. Por este paseo y vienen a caminar los residentes durante todo el año, y en verano también lo utilizan muchos turistas porque conecta diferentes puntos de interés como Cala Egos y es Caló des Pou ".

Otras inversiones en el alumbrado de Cala d'Ord

Esta inversión se suma otras hechas para mejorar el alumbrado del principal núcleo turístico de Santanyí. Entre estas inversiones está la realizada en la rotonda 2, en la entrada de Cala d'Or, donde también se han renovado los puntos de luz, y ha supuesto un gasto de 20.000 euros.

Se han invertido 100.00 euros en este proyecto que se suman a otras inversiones también realizadas (Foto: Auyto Santanyí) Se han invertido 100.00 euros en este proyecto que se suman a otras inversiones también realizadas (Foto: Auyto Santanyí)

En temporada baja para evitar molestias 

Por su parte, el concejal de Turismo de Santanyí, Rafael Alcalde, ha asegurado que "intentamos hacer todas estas mejoras durante la temporada baja para que supongan pocas molestias para los negocios, los vecindarios y los turistas. Cala d'Or es un núcleo muy extenso con muchos de kilómetros de calles y aceras pero tenemos poco tiempo para hacer el mantenimiento. por eso ahora es el momento de ejecutar estas mejoras ".

El Ayuntamiento renueva el alumbrado del paseo de la marina de Cala d'Or