viernes. 19.04.2024
La pareja vivía en un chalet de la calle Xiprer de la urbanización Las Palmeras de Llucmajor (Foto: Google Maps)
La pareja vivía en un chalet de la calle Xiprer de la urbanización Las Palmeras de Llucmajor (Foto: Google Maps)

La Guardia Civil investiga el hallazgo de dos cuerpos sin vida, una mujer de 60 años, Stefani Petra R.S. y un hombre de 56, Udo V.S., que han sido encontrados en un chalé de Llucmajor. Eran un matrimonio alemán. Ella ha sido encontrada en la cama sin vida y él ahorcado en el interior del domicilio. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría matado a la mujer y después se habría quitado la vida. Los cadáveres llevaban varios días sin que nadie los encontrara. 

Según han informado, el aviso fue dado por una conocida de la mujer que no sabía nada de ellos desde hacía días. Tras esto, la Guardia Civil se personó sobre las 19:00 horas de ayer lunes en el domicilio y, tras no encontrar respuesta desde el interior, solicitaron una orden judicial.

Investigan si el hombre mató a la mujer antes de ahorcarse (Archivo) Investigan si el hombre mató a la mujer antes de ahorcarse (Archivo)

Un fuerte olor a putrefacción: llevaban varios días muertos

Sobre las 21:00 horas, pudieron entrar y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer tendido en la cama y el del hombre ahorcado en el pasillo. Llevaban varios días muertos porque en el chalé había un gran olor a putrefacción.

Los cuerpos han sido hallados en avanzado estado de descomposición, por lo que es indispensable el resultado de la autopsia.

Se investiga si ha sido un asesinato por violencia de género

A la espera de que se les practique la autopsia para poder arrojar más respuestas sobre este suceso, la Guardia Civil investiga si se trata de un asesinato por violencia de género. El hombre ha dejado una nota manuscrita en alemán que también están siendo analizada.

La mujer habría comunicado su intención de irse a Alemania

Según los primeros datos que están trascendiendo, la pareja tenía problemas y la mujer se habría quejado de que su marido le había cerrado las cuentas bancarias y que tenía intención de volver a Alemania.

Investigan si un hombre ha asfixiado a su mujer y después se ha ahorcado