jueves. 28.03.2024
El conseller Marc Pons con el alcalde Andreu Bujosa tras firmar el acuerdo (Foto: Caib)
El conseller Marc Pons con el alcalde Andreu Bujosa tras firmar el acuerdo (Foto: Caib)

Los jóvenes de Bunyola que estudien en institutos de Palma y Sóller tendrán transporte gratuito, después de un acuerdo firmado este martes entre el Govern, el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento de Bunyola para subvencionar el autobús público. Este acuerdo es fruto de una iniciativa del Ayuntamiento para conseguir la gratuidad de las líneas de autobús 211 (Port de Sóller-Palma) y 220 (Bunyola-Palma) de la red Transport de les Illes Balears (TIB).

Los estudiantes deben estar empadronados en Bunyola, estar matriculados en institutos de Palma o Sóller, y estar en posesión de la tarjeta T20 Intermodal para acceder a este servicio.

El transporte para los estudiantes de Bunyola que vayan a institutos de Sóller y Palma será gratuito El transporte para los estudiantes de Bunyola que vayan a institutos de Sóller y Palma será gratuito (Archivo)

En qué consiste el acuerdo

El compromiso del Consorcio de Transportes de Mallorca consiste, entre otros, a la cesión de forma gratuita de una máquina portátil de títulos de transporte en el Ayuntamiento de Bunyola.  

Por conserva parte, el Ayuntamiento se compromete, por un lado, a gestionar las recargas gratuitas del título T20 (0 salto o 1 salto) a los titulares de la Tarjeta Intermodal que sean residentes y estén matriculados en los centros educativos de Palma y Sóller y, de otra, a asumir el gasto correspondiente con cargo al presupuesto del Consistorio de 2019 destinando un gasto máximo de 3.000 euros (IVA incluido).

Indispensable, tener la Tarjeta Intermodal

Por su parte, los estudiantes de Bunyola que quieran beneficiarse de la gratuidad de su transporte deben tener la Tarjeta Intermodal que permite la carga de abonos multiviaje.

Para conseguir la Tarjeta Intermodal los ciudadanos pueden hacer los trámites en el Ayuntamiento de Bunyola y en la Entidad Local Menor de Palmanyola. También lo pueden hacer directamente en cualquier oficina de atención al usuario del TIB (Palma, Inca y Manacor).

El Ayuntamiento de Bunyola anunciará en su página web la información adecuada sobre los horarios para hacer las recargas.  

Los jóvenes de Bunyola que vayan a institutos de Palma y Sóller tendrán bus gratis