martes. 19.03.2024
En su escrito de acusación, el fiscal sostiene que los acusados se dedicaban a la venta de estupefacientes (Foto: Europapress)
En su escrito de acusación, el fiscal sostiene que los acusados se dedicaban a la venta de estupefacientes (Foto: Europapress)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha aplazado hasta el 2 y 3 de mayo el juicio a 15 personas acusadas de formar una organización criminal dedicada a vender droga en Magaluf. El presidente del tribunal, Diego Gómez Reino, ha tomado esta decisión después de que cuatro de los investigados no hayan comparecido ante la Sala por diversos motivos. Durante la vista, varias de las defensas han pedido o bien una sentencia absolutoria o bien la nulidad de la prueba debido a que, según su parecer, en el escrito acusatorio del Ministerio Fiscal "no consta el hecho de acusación" de varios de los acusados por lo que "no han podido dirigir correctamente" la defensa.

En su escrito de acusación, el fiscal sostiene que los acusados se dedicaban a la venta de estupefacientes, aprovechando la época estival, en la confluencia de las calles Punta Ballena y Martín Ros García.

La Fiscalía ha negado estos hechos y pide seis años de cárcel y una multa de 27.000 euros para cada uno de ellos

Según la Fiscalía, los acusados "estaban organizados para eludir la acción policial, evitar ser descubiertos, captar clientes y almacenar las sustancias para poder suministrarlas en todo momento".

Así, "cada uno tenía un rol o varios y recibía una compensación economía por ello según lo realizado".

El Ministerio Público describe cómo los acusados, a cambio de una comisión por la venta de las sustancias, captaban clientes interactuando con los turistas o simulando ser vendedores ambulantes.

Aplazado hasta mayo el juicio a una banda que vendía droga en Magaluf