viernes. 29.03.2024
La pareja alemana que apareció muerta en un chalé de Llucmajor
La pareja alemana que apareció muerta en un chalé de Llucmajor

Los investigadores se encuentran a la espera de las conclusiones del informe toxicológico, que tardará varias semanas, para esclarecer la muerte de la pareja alemana, una mujer de 60 años y un hombre de 56, que fue hallada esta semana en su domicilio de Llucmajor. La autopsia ya ha terminado pero se encuentran a la espera de los análisis químicos para que aporten más información sobre este caso. También han traducido al castellano la nota que dejó Udo von Salzen antes de ahorcarse. 

La autopsia determinó que "no existen elementos" que permitan establecer "una relación entre el hallazgo de los cuerpos sin vida con un episodio de violencia".

Informe toxicológico y la nota escrita en alemán

Consecuentemente, al no ser concluyentes los resultados de la autopsia, se realizaron unos análisis toxicológicos, cuyo informe es fundamental para esclarecer cómo murió la mujer.

También analizan la nota que dejó Udo von Solzen. Ya ha sido traducida al castellano como parte de la investigación para esclarecer los hechos, en el supuesto, claro está, de que se trate de una confesión por parte de von Solzen.

Él, ahorcado, y la mujer sobre la cama

Stefanie Petra De Riz Scharschidt fue encontrada sobre la cama, bocaarriba, y Udo von Salzen ahorcado en el interior del domicilio, en uno de los pasillos.

El aviso fue dado por una conocida de la mujer porque no tenía noticias de ellos desde hacía días, por lo que la Guardia Civil se personó sobre las 19:00 horas en el domicilio y, tras no encontrar respuesta desde el interior, solicitaron una orden judicial.

Un fuerte olor a putrefacción: llevaban varios días muertos

Sobre las 21:00 horas, pudieron entrar al número 21 de la calle Xiprer en la urbanización Las Palmeras de Llucmajor y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer tendido en la cama y el del hombre ahorcado en el pasillo. Llevaban varios días muertos porque en el chalé había un gran olor a putrefacción.

Los cuerpos han sido hallados en avanzado estado de descomposición, por lo que era indispensable el resultado de la autopsia. Sin embargo ha habido que practicar análisis toxicológicos para saber cómo murió la mujer, porque al llevar varios días muertos la autopsia no ha arrojado mucha luz a las investigaciones.

La mujer habría comunicado su intención de irse a Alemania

Según los datos que están trascendiendo, la pareja, cuya relación la habían iniciado hace un año y medio, tenía problemas y la mujer se habría quejado de que su compañero sentimental le habría cerrado sus cuentas en las redes sociales y que tenía intención de volver a Alemania.

Vecinos de la zona afirman que las discusiones en la pareja eran frecuentes y muy fuertes. Stefanie Petra De Riz Scharschidt, con un hijo de 30 años, se separó de su marido en 2014.

El informe toxicológico, clave para saber cómo murió la mujer alemana