sábado. 20.04.2024
Las aficiones de ambos equipos, hermanadas (Foto: RCDM)
Las aficiones de ambos equipos, hermanadas (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca S.A.D ha derrotado este miércoles por la mañana al Colonia alemán por la mínima en un amistoso disputado en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio aprovechando la estancia del club teutón en la Isla. El lateral Fran Gámez ha sido el autor del único tanto aprovechando una asistencia del debutante Ante Budimir. El croata ha disfrutado de sus primeros minutos con la zamarra barralet después de hacerse oficial ayer su cesión del Crotone italiano hasta final de temporada. 

Como es habitual en este tipo de encuentros, ambos entrenadores han aprovechado la cita para alinear a varios de sus menos habituales. Por otra parte, destacar el gran aspecto de la grada a pesar del horario. Y es que los supporters de ambas instituciones mantienen unas excelente relaciones.

Tres centrales 

En el bando local, destacar que Vicente Moreno ha alineado un once con tres centrales: Valjent, Russo y Raíllo. Un esquema que no sorprende puesto que cada vez son más los técnicos que apuestan por este dibujo. No en vano, 15 de los veinte equipos de LaLiga lo han utilizado al menos una vez durante el presente curso.

Carrusel de amarillas durante el primer tramo

A pesar del caracter amistoso del duelo, el colegiado se ha visto obligado a cuatro futbolistas antes de alcanzar los primeros 35 minutos. Los mallorquinistas Dani Rodríguez y Salva Sevilla y los visitantes Özcan y el mundialista Jonas Hector fueron los castigados.

En el minuto 40, el inicialmente suplente Valcarce pudo adelantar a los de rojo y negro con un remate de cabeza que se marchó alto.

Debut de Budimir 

A falta de poco más de veinte minutos para el final, y después de cambiar a más de medio equipo durante el descanso, Moreno dio entrada al recién incorporado Budimir en decrimento de Lago Junior.

Fran Gámez, autor del gol del triunfo 

En el minuto 70, el guardameta de los alemanes desvió a corner un peligroso disparo de Ariadi. Uno más tarde, Fran Gámez enganchó a la primera una asistencia del nuevo fichaje mallorquinista para anotar el a la postre único tanto de la contienda.

Leandro evita el empate

Cuando restaban nueve minutos, Churlinov tuvo en sus botas el empate. Budimir también se acercó al gol, tras protagonizar una buena acción personal.

En el 86, Leandro frustró la igualada del equipo de la máxima categoría del fútbol alemán. Además, no hay que olvidar que en sus vitrinas lucen 3 Bundesligas y 4 Copas de Alemania y que fue subcampeón de la UEFA Cup en 1986, cayendo en la final a doble partido ante el Real Madrid.

Ficha técnica

RCD MALLORCA S.A.D (1): Parera (Leandro, min 46), Joan Sastre (Fran Gámez, min 46), Valjent (Xisco Campos, min 46), Russo (Pablo Ramón, min 46), Raíllo (Giner, min 46), Estupiñán (Aridai, min 46), Baba (Stoichkov, min 46) (Carlos Castro, min 73), Dani Rodríguez (Lago Junior, min 46) (Budimir, min 69), Salva Sevilla (Faurlín, min 32), Merveil (Valcarce, min 32) y Buenacasa (Abdón, min 32).

COLONIA (0): Jan Cristoph Bartels, Schmitz, Jonas Hector, Córdoba, Clemens, Guirassy, Ozcan, Meré, Drexler, Nartey y Ostrak. También jugaron Horn, Sorensen, Czichos, Risse, Simon, Schaub, Horn, Bader, Churlinov, Hauptmann y Geis.

GOL: 1-0 Fran Gámez (min 71)

El Mallorca derrota al Colonia en el debut del croata Budimir