El Palma Futsal, dispuesto a hacer historia este miércoles en Jaén

Los mallorquines buscan hacer historia en tierras andaluzas (Foto: Palma Fustal)
Los mallorquines buscan hacer historia en tierras andaluzas (Foto: Palma Fustal)

El Palma Futsal juega este miércoles, a partir de las 21:00 horas, el partido más decisivo en lo que lleva de temporada en Jaén. Una victoria supondría clasificarse para la primera ‘Final Four’ de la Copa del Rey de la historia en una eliminatoria que se presenta igualada y en la que los isleños deberán superar el factor pista en contra ante el campeón de dos de las últimas tres ediciones de la Copa de España. 

Señalar que los últimos duelos directos entre andaluces y baleares acabaron en empate. El último de ellos tuvo lugar hace poco más de un mes en el mismo escenario que hoy acogerá el choque copero.

Una final anticipada

El de este miércoles no es un partido más. Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior se juegan uno de los grandes objetivos que tienen en esta temporada. Las opciones de luchar por un título para los equipos terrenales pasa, en gran medida, por la Copa del Rey y la Copa de España y solo uno de los dos podrá continuar con el sueño intacto.

Grandes recuerdos

Los baleares guardan su mejor recuerdo en esta competición en la que jugaron la primera final de su historia hace casi tres años. Mantiene gran parte de la plantilla que firmó aquella gesta y que cayó a pocos segundos de alcanzar los penaltis ante ElPozo Murcia FS en la final disputada en Sevilla y para la que tuvo que superar a Movistar Inter y F.C. Barcelona en los cuartos de final y las semifinales, respectivamente. Es la única vez que los mallorquines superaron los cuartos de final.

Desde aquel día, el Palma Futsal tiene marcada en rojo la Copa del Rey. Es una competición que gusta mucho en Mallorca por su formato y por ser una competición óptima para que los equipos humildes puedan sorprender a los tres grandes.

Final Four como novedad

La competición presenta otro atractivo este año como es la creación de una fase final que jugarán los cuatros semifinalistas en una sede que todavía está por determinar y que se jugará en el formato de una final a cuatro durante un fin de semana, por tanto, toda la competición se juega a eliminatorias de partido único.

En este caso, el sorteo fue favorable a Jaén Paraíso Interior, que contará este miércoles con el factor pista a favor en el duelo ante el Palma Futsal.

Antecedentes igualados 

La Salobreja se llenará para arropar a su equipo frente a uno de los equipos que más se le ha indigestado en los últimos años. Es tanta la igualdad entre ambas escuadradas que los últimos cinco enfrentamientos jugados entre sí en los últimos años finalizaron en empate.

Esta vez, los andaluces contarán con el respaldo de su afición y el Palma Futsal se agarra a su ilusión por la Copa del Rey y al buen momento de forma que atraviesan para tratar de superar todos los contratiempos que presenta la eliminatoria.

De hecho, el Palma Futsal ya jugó un partido decisivo en Jaén en los cuartos de final de unos playoff que acabó ganando por lo que ya sabe lo que es jugar un partido decisivo en un ambiente hostil y salir victorioso.

El equipo de Vadillo busca otro triunfo (Foto: Palma Futsal)
El equipo de Vadillo quiere seguir haciendo historia (Foto: Palma Futsal)

Toda la plantilla disponible

Antonio Vadillo cuenta con toda la plantilla disponible. El técnico reconoció en la rueda de prensa previa a la cita que el partido “es una final” porque “estamos a las puertas de una ‘Final Four’ pero es una final anticipada. Son cuartos de final a partido único y sin margen de error. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un grandísimo rival que por méritos propios estas últimas temporadas ha realizado grandísimas temporadas y en su casa que probablemente sea la cancha más difícil de la Primera División. Somos conscientes de que somos dos equipos equilibrados y similares. Si hacemos las cosas bien tendremos posibilidades de ganar el partido”.

Sobre el hecho de jugarse el pase en la pista del rival, Vadillo admitió que “su afición aprieta mucho, su equipo aprieta mucho y en su casa dan un punto más de intensidad” y que “cuando les lleguen los momentos de adversidad o nosotros seamos superiores con el apoyo de su afición será más llevadero y sacarán fuerzas de donde no las tengan. Creo que va a ser una eliminatoria equilibrada que se decida por detalles o el acierto de cada a portería. Al final son los aspectos que declinan estos partidos tan igualados. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo y jugar y competir a partir del balón”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.